Ayer os anunciamos una de las principales y más esperadas novedades que podrían llegar con Windows 10 Redstone 4: hablamos de Timeline, una funcionalidad que permitirá continuar trabajando con aplicaciones abiertas en otros sistemas operativos, incluidos Android e iOS. Ahora os traemos otra posible novedad que llegaría a Windows 10: una renovada funcionalidad de búsqueda muy semejante a la vista en MacOS.

Esta nueva interfaz de búsqueda la podemos encontrar en la última versión beta de Windows 10 lanzada hace unos pocos días y que ya podéis descargar. En ella podemos ver que la funcionalidad de búsqueda  se ha actualizado reemplazando a la interfaz de Cortana y mostrando un diseño que flota en la pantalla, muy al estilo MacOS.

Interfaz nueva barra de búsqueda Windows 10

La funcionalidad de la búsqueda de Windows 10 se renueva tras su última actualización

Como podréis ver en las imágenes aportadas por la web Aggiornamentilumia, la web que ha descubierto esta novedad en la última beta disponible de Windows 10, la interfaz ha cambiado ofreciendo una barra de búsqueda flotante que muestra los resultados a medida que se escribe la consulta. Una forma muy diferente de mostrar resultados si la comparamos con la barra de búsqueda disponible en el menú Inicio o la barra de búsqueda de Cortana en la versión actual de Windows .

¿Quieres volver a utilizar Windows Media Player? Puedes conseguirlo

La nueva interfaz de búsqueda de Windows 10 disponible en la última versión beta del sistema operativo de Microsoft se puede activar mediante una combinación de teclas “Windows+S” para realizar una búsqueda rápida. Sí, esta combinación es muy semejante a la interfaz de búsqueda de Spotlight disponible en el sistema operativo de Apple.

Nueva barra de búsqueda en Windows 10

La interfaz de la barra de búsqueda basada en macOS podría no estar finalmente en Windows 10 Redstone 4

Por ahora no es más que una versión beta y Microsoft podría finalmente desechar esta nueva barra de búsqueda y no aparecer en Windows 10 Redstone 4, pero hay que reconocer que, aunque sea una clara copia a la interfaz de búsqueda de MacOS, la funcionalidad y el diseño es mucho más atractivo.

Habrá que esperar a que los de Redmond lancen la versión definitiva de la última actualización de Windows 10 para ver si se quedará esta barra flotante de búsqueda en el sistema operativo de Microsoft pero es bastante probable que, viendo lo útil y funcional que es, finalmente el gigante tecnológico decida “inspirarse” en su mayor rival para añadir esta funcionalidad de MacOS.

Microsoft da algunas soluciones a los problemas de Windows 10 Fall Creators Update