Llevamos mucho tiempo esperando que Windows 10 cuente con la función Timeline. En su momento Microsoft anunció esta herramienta que nos permitirá continuar trabajando en aplicaciones abiertas en otros dispositivos con Android, iOS o Windows pero finalmente no llegó a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Aunque por fin vemos luz al final del túnel: Timeline para Windows 10 podría llegar en marzo de 2018.

Como recordaréis, Windows Timeline no llegó a la actualización de otoño de Windows 10, aunque parece que llegará muy pronto. Ahora que han lanzado la versión  RS4 Build 17040 de su sistema operativo, nos hemos quedado con las ganas de probar Timeline, pero hemos encontrado una nueva opción de configuración de privacidad que se vincula directamente con la cuenta Dashboard de Microsoft.

Interfaz Windows 10

Timeline para Windows 10 podría llegar en marzo de 2018

Dashboard es una herramienta que nos permite ver toda la cronología de lo que hemos hecho en Windows 10. Al hacer click en “Administrar mi información de actividad” se accede al historial de actividades donde se pueden ver todos los movimientos realizados en el sistema. Es en este punto donde tenemos toda la cronología realizada en Windows 10 y que en breve se integrará en Redstone 4.

En este historial vemos toda la información relacionada con búsquedas por voz,  navegación y demás archivos y ubicaciones abiertas con un dispositivo conectado a tu cuenta de Microsoft. Incluso puedes reproducir los comandos de voz que hayas realizado.

Microsoft anuncia Windows 10 Fall Creators Update, todas las novedades

Windows Timeline mejorará notablemente nuestra productividad

Tranquilos que las opciones de privacidad nos permiten borrar en cualquier momento el historial que haya recopilado Windows 10, pero el hecho de que esta versión del sistema operativo de Microsoft guarde los datos de actividad en su sistema es muy buena señal.

Interfaz Windows 10

La cosa es que, si la última compilación disponible de Windows 10, con número 17040, ya cuenta con algunas herramientas para hacer funcionar Timeline, está claro que más pronto que tarde tendremos esta funcionalidad.

Y la llegada de Windows Timeline  va a ser una noticia excelente; la posibilidad de seguir trabajando en tu ordenador o Tablet con Windows un documento previamente abierto con tu móvil sin tener que preocuparte de la pérdida de datos y menos aún de tener que pasar ese documento al ordenador va a mejorar la productividad de forma notable, además de ser mucho más cómodo el poder trabajar en diferentes ecosistemas cambiando en función de nuestras necesidades sin mayor dificultad.

Cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10