Hace unas semanas os enseñamos a cómo aumentar los FPS cuando jugábamos a cualquier juego en Windows 10, pero hoy os vamos a enseñar a cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10 con cualquier hardware.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizadas del momento, debido a casi todos los ordenadores que compramos -que no sean de Apple -traen por defecto este sistema de Microsoft. Es uno de los que mejor rendimiento da y sin lugar a dudas es el más accesible, debido a que lo puedes tener tanto en un ordenador de 200 euros como de más de mil euros, por lo que vamos a ver realmente qué se puede hacer para aumentar su rapidez.

Nueva actualización de Windows 10 Redstone 3: más de Fluent Desing y seguimiento ocular

Cómo aumentar la rapidez de Windows 10

Ahora os vamos a enseñar ciertos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu ordenador Windows sin necesidad de comprarte otro ordenador o más componentes. Únicamente optimizar más el sistema operativo para que puedas sacarle más provecho a todo tu hardware.

  • Apaga los efectos visuales: para ello, tienes que ir al Sistema, Configuración avanzada del sistema, Rendimiento, Ajustes del rendimiento y clickar donde pone Ajustar para un mejor rendimiento
  • Aumenta la velocidad de tu procesador: ve al Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía, y seleccionar el modo de alto rendimiento. Esto en caso de tener un portátil hará que la batería nos dure menos.
  • Quita a cortana: tener a Cortana todo el rato activo hace que esté todo el rato reproduciéndose en segundo plano. Para ello, tendremos que ir a Cortana desde la barra de tareas, ir a sus ajustes, y desactivar todo.
  • Mejora el Internet: Windows 10 nos permite mejorar la conexión de nuestro ordenador, dado que está actualizándose todo el rato en segundo plano y quita mucha velocidad. Para ello, tendremos que ir a Actualización y seguridad, Windows Update y desactivar la opción de Actualizaciones de más de un lugar.
  • Que no se activen todos los programas al encenderse: para ello, tendremos que abrir el administrador de tareas e ir a la pestaña de Inicio. Ahí veremos todos los programas que se inician al encender el ordenador, y desactivaremos todos los que no nos hagan falta

Este tutorial es para principiantes y puede aumentar el rendimiento de nuestro ordenador fácilmente con unos sencillos pasos. En un futuro haremos un tutorial sobre cómo optimizar Windows internamente con caché, memoria, el disco duro SSD y demás ajustes.

  • Miguel Angel

    esto no es hacer mas rápido un pc con windows 10, esto es quitar funciones y servicios ._.

    • Steven William

      Ya, pero la ventaja es que aumenta el rendimiento, en mi caso tengo windows 7 e hice todos los pasos y realize un bench con los pasos y sin ellos y mi pc aumento un 15% en general no bad :V

      • metalking

        si es asi tio pero esto solo es bueno para pc de mesa para laptops se chupa la batería en menos de una hora joder tios y tias joder

        • Steven William

          Seria al revez, al quitarle procesos a la CPU gasta menos energia, compruebalo

          • metalking

            no fui especifico tio joder hablo de poner la laptop en aumento de rendimiento al máximo eso si consume la batería de la pc por lo otro si bien no fui muy especifico que debí

        • Eduardo Gomez

          Al menos en mi laptop hacer eso es inutil siempre consigo un mismo resultado en benchmark si quieres aumentar el rendimiento de verdad tienes que defragmentar el inicio (con smart defrag) eso disminuye bastante el tiempo de arranque defragmentar el disco duro y de nuevo defragmentar el registro de windows con esos 3 procesos y ahi si veras un cambio notable.

          • metalking

            eso ya lo hago tio pero yo hablo de poner la pc en alto rendimiento si aumenta el rendimiento de la pc pero te consume la batería rápido ami si me aumenta el rendimiento

  • Alberto

    Consejos básicos como bien se menciona en el artículo, voy a dar un consejo más general y profundo, como aumentar el rendimiento de un PC con Windows 10, instalando una distro de Linux y dejando de usar el sistema de los de Redmond xD.
    Saludos.

    • Xaime Martínez

      Y los que dependemos de programas que solo hay en Windows para trabajar, qué hacemos?

      • Alberto

        Pues seguir en Windows por desgracia, pero entiendo que estás hablando principalmente de la suite de productividad de Adobe, porque el resto tiene un equivalente (casi todo) directo en GNU/Linux. Pero sí, yo mismo corroboro que inicialmente me daba más miedo el salto de lo que luego finalmente fue, (al menos para mi uso personal), y estoy encantado todo sea dicho.
        Saludos.

        • Xaime Martínez

          En mi caso concreto, software de arquitectura y construcción que solo hay para Windows (y como mucho para Mac): AutoCAD, CYPE, de los cuáles la alternativa o bien no es de calidad o bien no permite compatibilidad con estos programas, y programas del Gobierno de España (CE3X, por ejemplo) sin alternativa en Linux.

          • Alberto

            Pues entonces sí, lástima, sigo soñando con que en algún momento del futuro se pueda elegir el SO que se desee y no tengamos que estar atados a los privativos (Windows, macOS) para poder usar las apps, quizás con Wine se pueda hacer algo al respecto, pero entiendo que quieras evitar el engorro.
            Saludos.

          • Xaime Martínez

            Todo lo que implique empeorar el rendimiento del hardware es un problema muy engorroso. Un saludo