Hace unas semanas os enseñamos a cómo aumentar los FPS cuando jugábamos a cualquier juego en Windows 10, pero hoy os vamos a enseñar a cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10 con cualquier hardware.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizadas del momento, debido a casi todos los ordenadores que compramos -que no sean de Apple -traen por defecto este sistema de Microsoft. Es uno de los que mejor rendimiento da y sin lugar a dudas es el más accesible, debido a que lo puedes tener tanto en un ordenador de 200 euros como de más de mil euros, por lo que vamos a ver realmente qué se puede hacer para aumentar su rapidez.

Nueva actualización de Windows 10 Redstone 3: más de Fluent Desing y seguimiento ocular

Cómo aumentar la rapidez de Windows 10

Ahora os vamos a enseñar ciertos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu ordenador Windows sin necesidad de comprarte otro ordenador o más componentes. Únicamente optimizar más el sistema operativo para que puedas sacarle más provecho a todo tu hardware.

  • Apaga los efectos visuales: para ello, tienes que ir al Sistema, Configuración avanzada del sistema, Rendimiento, Ajustes del rendimiento y clickar donde pone Ajustar para un mejor rendimiento
  • Aumenta la velocidad de tu procesador: ve al Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía, y seleccionar el modo de alto rendimiento. Esto en caso de tener un portátil hará que la batería nos dure menos.
  • Quita a cortana: tener a Cortana todo el rato activo hace que esté todo el rato reproduciéndose en segundo plano. Para ello, tendremos que ir a Cortana desde la barra de tareas, ir a sus ajustes, y desactivar todo.
  • Mejora el Internet: Windows 10 nos permite mejorar la conexión de nuestro ordenador, dado que está actualizándose todo el rato en segundo plano y quita mucha velocidad. Para ello, tendremos que ir a Actualización y seguridad, Windows Update y desactivar la opción de Actualizaciones de más de un lugar.
  • Que no se activen todos los programas al encenderse: para ello, tendremos que abrir el administrador de tareas e ir a la pestaña de Inicio. Ahí veremos todos los programas que se inician al encender el ordenador, y desactivaremos todos los que no nos hagan falta

Este tutorial es para principiantes y puede aumentar el rendimiento de nuestro ordenador fácilmente con unos sencillos pasos. En un futuro haremos un tutorial sobre cómo optimizar Windows internamente con caché, memoria, el disco duro SSD y demás ajustes.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂