Hace unas semanas os enseñamos a cómo aumentar los FPS cuando jugábamos a cualquier juego en Windows 10, pero hoy os vamos a enseñar a cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10 con cualquier hardware.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizadas del momento, debido a casi todos los ordenadores que compramos -que no sean de Apple -traen por defecto este sistema de Microsoft. Es uno de los que mejor rendimiento da y sin lugar a dudas es el más accesible, debido a que lo puedes tener tanto en un ordenador de 200 euros como de más de mil euros, por lo que vamos a ver realmente qué se puede hacer para aumentar su rapidez.

Nueva actualización de Windows 10 Redstone 3: más de Fluent Desing y seguimiento ocular

Cómo aumentar la rapidez de Windows 10

Ahora os vamos a enseñar ciertos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu ordenador Windows sin necesidad de comprarte otro ordenador o más componentes. Únicamente optimizar más el sistema operativo para que puedas sacarle más provecho a todo tu hardware.

  • Apaga los efectos visuales: para ello, tienes que ir al Sistema, Configuración avanzada del sistema, Rendimiento, Ajustes del rendimiento y clickar donde pone Ajustar para un mejor rendimiento
  • Aumenta la velocidad de tu procesador: ve al Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía, y seleccionar el modo de alto rendimiento. Esto en caso de tener un portátil hará que la batería nos dure menos.
  • Quita a cortana: tener a Cortana todo el rato activo hace que esté todo el rato reproduciéndose en segundo plano. Para ello, tendremos que ir a Cortana desde la barra de tareas, ir a sus ajustes, y desactivar todo.
  • Mejora el Internet: Windows 10 nos permite mejorar la conexión de nuestro ordenador, dado que está actualizándose todo el rato en segundo plano y quita mucha velocidad. Para ello, tendremos que ir a Actualización y seguridad, Windows Update y desactivar la opción de Actualizaciones de más de un lugar.
  • Que no se activen todos los programas al encenderse: para ello, tendremos que abrir el administrador de tareas e ir a la pestaña de Inicio. Ahí veremos todos los programas que se inician al encender el ordenador, y desactivaremos todos los que no nos hagan falta

Este tutorial es para principiantes y puede aumentar el rendimiento de nuestro ordenador fácilmente con unos sencillos pasos. En un futuro haremos un tutorial sobre cómo optimizar Windows internamente con caché, memoria, el disco duro SSD y demás ajustes.

  • Marchatras

    Las ventas de PCs han caído por sexto año consecutivo… si eso es estar más vivo que nunca para ti, es que tu problema no es sólo cultural ni de vista. En cuanto a la definición, según tu puntoperario de vista, el reloj que llevo en la muñeca es también un PC. Y las tablet. Y los televisores inteligentes. Pues vale.

    • Francisco David Gálvez Díaz

      No conocía ese dato de que las ventas de PC llevan cayendo desde hace seis años… Es obvia la popularidad que están ganando otros dispositivos en detrimento del uso del PC, pero el PC tal y como lo conocemos es muy poco probable que desaparezca.

      Pero de ahí a decirme que tengo un problema, hay un paso muy grande. A uno siempre se le puede pasar algún dato por alto y no por eso tener un problema…….

      • Marchatras

        Francisco, majo, si hasta sale en las noticias de la tele, hombre. No sólo el PC-Mac está muerto, si no que los sistemas basados en puesto-servidor (workstation-server, que dicen los horteras) también. Eso del Directorio Activo de las redes Windows apesta a cadáver. Lee algo sobre Azure, AWS de Amazon, u Oracle y lo verás. Estamos viviendo el cambio más drástico de la computación desde la salida al mercado del 8086 de Intel.

  • Marchatras

    Pues tu empresa está muerta, pero seguramente aún no os habéis dado cuenta.