Hace unas semanas os enseñamos a cómo aumentar los FPS cuando jugábamos a cualquier juego en Windows 10, pero hoy os vamos a enseñar a cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10 con cualquier hardware.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizadas del momento, debido a casi todos los ordenadores que compramos -que no sean de Apple -traen por defecto este sistema de Microsoft. Es uno de los que mejor rendimiento da y sin lugar a dudas es el más accesible, debido a que lo puedes tener tanto en un ordenador de 200 euros como de más de mil euros, por lo que vamos a ver realmente qué se puede hacer para aumentar su rapidez.

Nueva actualización de Windows 10 Redstone 3: más de Fluent Desing y seguimiento ocular

Cómo aumentar la rapidez de Windows 10

Ahora os vamos a enseñar ciertos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu ordenador Windows sin necesidad de comprarte otro ordenador o más componentes. Únicamente optimizar más el sistema operativo para que puedas sacarle más provecho a todo tu hardware.

  • Apaga los efectos visuales: para ello, tienes que ir al Sistema, Configuración avanzada del sistema, Rendimiento, Ajustes del rendimiento y clickar donde pone Ajustar para un mejor rendimiento
  • Aumenta la velocidad de tu procesador: ve al Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía, y seleccionar el modo de alto rendimiento. Esto en caso de tener un portátil hará que la batería nos dure menos.
  • Quita a cortana: tener a Cortana todo el rato activo hace que esté todo el rato reproduciéndose en segundo plano. Para ello, tendremos que ir a Cortana desde la barra de tareas, ir a sus ajustes, y desactivar todo.
  • Mejora el Internet: Windows 10 nos permite mejorar la conexión de nuestro ordenador, dado que está actualizándose todo el rato en segundo plano y quita mucha velocidad. Para ello, tendremos que ir a Actualización y seguridad, Windows Update y desactivar la opción de Actualizaciones de más de un lugar.
  • Que no se activen todos los programas al encenderse: para ello, tendremos que abrir el administrador de tareas e ir a la pestaña de Inicio. Ahí veremos todos los programas que se inician al encender el ordenador, y desactivaremos todos los que no nos hagan falta

Este tutorial es para principiantes y puede aumentar el rendimiento de nuestro ordenador fácilmente con unos sencillos pasos. En un futuro haremos un tutorial sobre cómo optimizar Windows internamente con caché, memoria, el disco duro SSD y demás ajustes.

  • Miguel Angel

    esto no es hacer mas rápido un pc con windows 10, esto es quitar funciones y servicios ._.

    • Steven William

      Ya, pero la ventaja es que aumenta el rendimiento, en mi caso tengo windows 7 e hice todos los pasos y realize un bench con los pasos y sin ellos y mi pc aumento un 15% en general no bad :V

      • metalking

        si es asi tio pero esto solo es bueno para pc de mesa para laptops se chupa la batería en menos de una hora joder tios y tias joder