Windows 10 Fall Creators Update era un de las actualizaciones más esperadas por todos los usuarios de Microsoft debido por el gran número de novedades que tenía, pero parece que no ha sido tan novedosa como se esperaba ni tan buena en rendimiento, y esto lo decimos por el gran número de reportes que está habiendo en foros, tanto en los de Microsoft como otros más globales como Reddit.

Esta es la actualización más grande que ha hecho Microsoft en todo el año, dado que trae un nuevo sistema de seguridad, novedades como un nuevo editor de vídeo, o alguna que otra función nuevo como la integración con un móvil Android. Aparte, se esperaba un rendimiento bastante mejorado y una mejora de batería en los portátiles que se debería notar en el día a día.

Cómo aumentar el rendimiento de un ordenador con Windows 10

La verdad es que esta actualización no ha sido tan bonita como parece, dado que, como hemos comentado antes, algunos usuarios se están quejando de fallos o bugs en estos primeros días tras la actualización, y el problema más grande que ha habido es la compatibilidad con ciertas aplicaciones que no debería ocurrir desde hace tiempo.

¿Qué problemas está dando la nueva actualización de Windows 10?

La mala noticia para Microsoft es que su nueva actualización está dando más problemas de los que parecía, y es que no habían tenido en cuenta que ciertos programas que tenemos en el ordenador no fuesen compatible en cierto modo con esta nueva actualización. Ese es el problema que más críticas está haciendo llevarse a Microsoft.

Los usuarios dicen que, al abrir un programa, hay algunas que no se terminan de abrir, otras que dan error, y directamente otras que Windows las ignora y las abre con otro programa predeterminado. Y sí, Microsoft ha dado una solución temporal a este problema, pero tendrá que arreglarlo en las próximas semanas con una actualización que no debería retrasarse más.

Microsoft, tanto en sus foros como en demás foros globales, está comentado a los usuarios que todos los programas que tienen que tener en el ordenador tienen que provenir de la Tienda de Windows, y por ello, tenemos que ir a ella, ir a Mis programas o Mi Librería y todas las aplicaciones que fallen o que directamente Windows ignore, las tenemos que pulsar y descargar, o en caso de que no nos deje, desinstalar y volver a instalar.

Esta solución es algo vaga, dado que es una posible solución a cualquier problema que nos salga en nuestro ordenador y que realmente no sepamos cómo arreglar, pero esperamos que Windows se vuelva a actualizar lo antes posible para que este fallo de compatibilidad entre aplicaciones se acabe.