Microsoft es una compañía que ofrece una buena cantidad de software, y parte de este se integra directamente en su sistema operativo. Uno delos que ha sido muy utilizado durante mucho tiempo es el reproductor Windows Media Player, pero con las ultimas actualizaciones de Windows 10, este ha dejado de ser una opción para los usuarios. Te enseñamos como cambiar esto.

La verdad es que la eficiencia que ofrecía y sigue ofreciendo Windows Media Player es realmente alta, ya que ofrece una compatibilidad que muy amplia y una cantidad de recursos necesarios para su ejecución que no son muy elevados. Por ello, además por la costumbre de darle uso, algunos usuarios no han visto con muy buenos ojos que con la llegada de la actualización Fall Creators Update de Windows 10, este trabajo deje de ser la referencia a la hora de reproducir películas e, incluso, música.

Y, lo cierto, es que como vas a comprobar no es nada complicado tener de vuelta el reproductor Windows Media Player en tu ordenador con Windows 10 y, evidentemente, podrás darle uso son problema alguno (y, tampoco, encontrarás inestabilidad en el propio sistema operativo). Por lo tanto, seguir el proceso que vemos a indicar es seguro y, a la vez, sencillo. Vamos, lo que siempre se busca.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update

Pasos para volver a utilizar Windows Media Player

Como no es necesario instalar aplicación alguna de terceros, lo único que tienes que hacer en primer lugar es encender tu ordenador con Windows 10. Y, entonces, ejecuta cada una de las acciones que indicamos a continuación sin saltarte ninguna ya que, de lo contrario, no conseguirás tener de vuelta el reproductor Windows Media Player. Son als siguientes:

  • Abre la Configuración de tu ordenador (puedes hacerlo dando uso al icono con forma de engranaje que hay al pulsar en el propio con forma de bocadillo que hay en la parte inferior derecha del escritorio).
  • Selecciona la opción Aplicaciones que aparece en la ventana y, entonces, de todas las posibilidades existentes debes pulsa en Administrar funciones opcionales.

Aplicaicones en la configuración de Windows 10

  • Ahora ves un listado donde debes utilizar la opción superior llamada Agregar una característica.
  • Busca la opción Windows Media Player y selecciónala (ten algo de paciencia para que se muestre). Una vez localizada debes utilizar Instalar.

Windows Media Player instalado en Windows 10

  • Una vez finalice el proceso, habrás acabado y volverás a tener el reproductor en tu PC con Windows 10.

Lo cierto es que esta es una forma de poder utilizar de nuevo el reproductor Windows Media Player. Este es efectivo como hemos dicho, pero existen algunas opciones en el mercado que son positivas y que no debes dejar de probar, como por ejemplo VLC que es gratuita e, incluso, tiene una versión para dispositivos Android.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free