Facebook sigue implementando novedades a su aplicación estrella para móviles. Hablamos de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo y que en breve contará con una nueva funcionalidad para luchar contra el spam: nos avisará cuando un contacto nos reenvíe un mensaje.

Si hace unas semanas os hablábamos de la última actualización que nos iba a permitir utilizar WhatsApp en cualquier vehículo con Apple CarPlay ahora os traemos una novedad que nos va a ser realmente útil. Y es que la nueva función que lleva al popular servicio de mensajería instantánea integrará una especie de alerta de reenvío: ¿que nos mandan un mensaje reenviado? veremos una notificación sobre el mensaje indicando que proviene de otra conversación. fácil y práctico.

Novedades en WhatsApp: versión para tablets y más detalles de los stickers

Esta nueva funcionalidad de whatsApp todavía no está implementada y posiblemente tarde unas semanas  en aterrizar a nuestros dispositivos mediante una actualización oficial, aunque hemos podido ver una serie de imágenes filtradas que muestran el funcionamiento de esta nueva característica del servicio de mensajería gratuito para luchar contra el spam

WhatsApp luchará contra el spam con su nueva funcionalidad

Como habréis podido comprobar, cuando recibimos un mensaje reenviado previamente encima del texto nos aparecerá una pequeña alerta que indica que el mensaje ha sido reenviado. De esta forma podremos identificar cadenas de mensajes de forma más sencilla para evitar el molesto spam que está cobrando cada vez más fuerza en el servicio.

Whatsapp para Windows 10 llega a la Store de Microsoft

Los chicos de WABetaInfo, que han sido los que han descubierto esta funcionalidad, muestrna con imágenes que si escribimos texto normal no aparece ningún mensaje pero si reenviamos un mensaje en este caso la alerta de WhatsApp aparecerá sobre el mismo indicando que ese mensaje no es más que spam.

WhatsApp

No tenemos fecha oficial en la que esta nueva característica de WhatsApp llegará a nuestros terminales, aunque lo más probable es que tarde unas semanas. Mientras tanto lo único que podemos hacer es, cuando veamos una cadena de mensajes sospechosa borrarlos directamente.

WhatsApp: cómo solucionar el problema de versión obsoleta

Por último, si tienes un iPhone estás de enhorabuena. Y es que WhatsApp para iOS se ha actualizado para que los usuarios de dispositivos iOS cuenten con nuevos stickers dinámicos con los que podremos indicar la ubicación y la hora para darle un toque aún más personal a nuestros mensajes.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer:
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free