La aplicación de mensajería está cada vez más presente en diferentes plataformas, y una de las que más popularidad está teniendo es la que lleva a nuestros coches los sistemas operativos de Apple y Google. Ahora hemos conocido que ya puedes chatear con WhatsApp desde el coche gracias a la integración con CarPlay de Apple.

Hace unos meses os contábamos cómo era el nuevo SEAT Arona, un coche que precisamente cuenta entre sus opciones con CarPlay como sistema de infotenimiento, y que ya es compatible con la app oficial de WhatsApp.

Chatear con WhatsApp en tu coche ya es posible

Ahora WhatsApp ya está disponible de forma oficial para los sistemas multimedia de CarPlay, de hecho la nueva versión de la aplicación en iOS ya es 100% funcional con la de la versión para automóviles. Esto quiere decir que el funcionamiento de la app en nuestro coche ya es la misma que podemos disfrutar en nuestro teléfono, con la comodidad que supone esta funcionalidad a la hora de conducir. Como os podéis imaginar, para preservar la seguridad de los conductores, se han creado diversos comandos de voz para controlar por completo la app desde el volante sin tener que desviar la vista y seguir prestando atención a la carretera.

Chatear con WhatsApp

No esperéis una app de WhatsApp en el coche como la que disfrutamos en el móvil, nada más lejos de la realidad, sino que podemos crear nuevas conversaciones mientras conducimos con un comando de voz, diciendo a qué persona le queremos enviar este mensaje. De esta forma podremos escuchar en el coche las respuestas a la conversación de forma segura. Evidentemente existe la posibilidad de que las respuestas o los mensajes entrantes no se escuchen por los altavoces del coche, como es lógico y obvio por temas de privacidad.

De esta forma desde hoy ya se puede disfrutar para aquellos afortunados que cuenten con CarPlay de Apple en el coche, de la app de mensajería más popular que existe. Como podéis comprobar en la imagen, la app se mostrará como cualquier otra de las que ya han llegado a este sistema, como Spotify, y se mostrará en el escritorio del sistema de infotenimiento. En resumidas cuentas, es una versión de WhatsApp pensada exclusivamente para el coche y par poder comunicarnos siempre de forma segura sin dejar de lado lo más importante, la conducción.