El uso de datos es una de las informaciones más importantes que debemos tener a mano para no acabar con nuestra tarifa o simplemente para optimizar el gasto y detectar que no gastamos más de la cuenta. Y una buena forma de controlarlo es reseteando la información con el uso de datos en Windows 10.

Un Windows 10 que tiene cada vez más cerca el Fall Creators Update, llegará en otoño y una de sus principales novedades será el Fluetn Design, el nuevo diseño de muchas de las áreas del sistema que protagonizará esta actualización.

Así se pueden poner a cero el uso de datos en Windows 10

Lo que os vamos a contar está muy bien cuando lo que queremos es llevar la cuenta de los datos que gastamos en el último mes, por poner un ejemplo. Y esto es algo que no tenemos la posibilidad de hacer de forma nativa en Windows 10, ya que sólo nos muestra la estadística con el uso de datos de los últimos 30 días. Así que si lo que queremos es poner a cero el uso de datos para saber con certeza lo que hemos gastado, o vamos a gastar, tenemos que recurrir a una herramienta externa.

datos en Windows 10

Esta se llama Reset Data Usage, y como su propio nombre indica, ha sido pensada para que podamos poner a cero esta estadística de Windows 10. De esta forma cada día uno del mes podemos hacerlo, y así saber a finales del mes cuánto hemos gastado con toda precisión. Aunque nos muestre los gastos de los últimos 30 días, al haber resetado la información siempre veremos el gasto desde el día uno, o el que hayamos elegido para hacer seguimiento del consumo de datos. De esta forma se puede adaptar el contado de datos de Windows 1o a nuestras preferencias, y poder llevar así un mejor control de lo que gastamos.

datos en Windows 10

De esta forma ahora podemos darle sentido a esta herramienta de Windows 10, a la que claramente le faltan algunas mejoras, como es un contador parcial de lo que gastamos en datos, y sobre todo información más pormenorizada de este. En caulquier caso con apps como esta todo es mucho más sencillo, como mantener a raya el gasto de megas, sobre todo si estamos usando Windows 10 con un ordenador portátil. Una forma sencilla de hacer un seguimiento mensual de nuestro gasto en datos.