Microsoft no para de sorprender en los últimos años y hoy ha podido anunciar una de las próximas grandes novedades de Windows 10. Ha anunciado un acuerdo con una empresa la cual podría seguir el movimiento de tus ojos en todo momento para rastrear qué estás mirando en cada momento.

Algunos ordenadores Windows ya llevan un sensor de huellas integrado, lo que hacía que ya empezasen a tener las mismas funciones que algunos móviles del mercado. Por esto, podemos ver que Microsoft intenta actualizar lo máximo posible todo su entorno de ordenadores, haciendo que pueda superar en funciones a otras plataformas, y sobre todo, a otras marcas de ordenadores como Apple. El acuerdo que os traemos hoy podría traer una función bastante novedosa que haría que utilicemos el ordenador .

Windows Creators Update: cómo actualizar ya de forma manual

Más funciones nuevas para Windows 10: seguir los movimientos de tu ojo

Hoy Microsoft ha anunciado un acuerdo de colaboración con Tobii, una empresa que es líder en desarrollar tecnologías, la cual, crearía una que le permitiría añadir a todas las cámaras de los ordenadores, un sistema que siguiese tu ojo para ver qué movimientos haces, y rastrear en cada momento qué parte estás viendo de la pantalla. Esta tecnología estaría integrada de forma nativa en las próximas versiones de Windows.

Esta tecnología parece estar a años luz, pero no es tan descabellado como parece. Hay portátiles, tablets o móviles que siguen de manera muy “suave” tus ojos, únicamente viendo si se desplaza hacía arriba o hacía abajo para moverte tu pantalla y que puedas seguir leyendo. Por lo que no sería de extrañar que en el próximo año veamos esta nueva tecnología en todos los ordenadores de Microsoft.

Esta nueva función nos permitiría abrir cosas únicamente con los ojos, o mover el ratón en cualquier momento con ellos. Windows puede sacar de esta tecnología un sinfín de funciones como escribir, cambiar de ventana y más. Sobre todo, podría estar enfocado a personas con discapacidades que no puedan utilizar ni un ratón o teclado, por lo que ya puede empezar a ser una función especial para ordenadores en concreto.

Esta tecnología llegaría en Windows 10, por lo que parece que no está tan lejos, aunque como hemos dicho antes, para una función del futuro. Tendremos que ver cómo va informando Microsoft de ello y ver si en los próximos meses se puede filtrar algún vídeo o dato sobre su funcionamiento real, ya que no sería la primera vez que se implanta una función novedosa en un dispositivo, y que no se le puede sacar el provecho por falta de ideas.