Poco a poco Windows va actualizado su sistema operativo para hacerlo más completo y lo mejor posible. Hoy veremos todas las novedades de Windows 10 Creators Update en su nueva versión preliminar, que tiene el nombre de Build 16241. Esta versión no es la definitiva, y sin duda, no trae todos los cambios que tendrá la versión final.

Windows está muy cerca de sacar su última gran actualización de su sistema operativo. Esta actualización llamada Fall Creators Update llegará al acabar el verano, y lo que hará, será traer funciones centradas a la creatividad y productividad, con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño llamado Fluent Design que nos dará una mejor experiencia.

Primeas imágenes de la próxima actualización de Windows 10

En resumen, Microsoft quiere hacer de esta actualización la más ambiciosa hasta el momento, con un nuevo lenguaje de diseño, novedades en cuanto a la productividad, más compatibilidad con otros sistemas operativos y una mejora en cuanto el rendimiento que, según la gente de Windows en su presentación, será casi insuperable. Todo apunta a que el sistema operativo de Microsoft está yendo por un muy buen camino y está consiguiendo olvidar a ordenadores más caros como los Mac con el sistema operativo de Apple, aunque todo está por verse todavía.

Windows 10 Fall Creators Update enseña todas las novedades de su nueva versión preliminar

Ya queda muy poco para conocer cómo será la nueva gran versión de Windows, y como nos cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, trae algunas novedades bastante interesantes. Lo primero que vemos es la nueva función de recuperar la contraseña desde la propia pantalla de bloqueo, una función que se pedía mucho por parte de los usuarios y que por fin se va a implantar en Windows. En esta nueva función podemos ver los primeros toques de Fluent Design.

Windows 10

La realidad mixta fue uno de los apartados en los que más se habló en su presentación. Vemos que se ha añadido un nuevo soporte para controladores de movimiento a través de puertos USB, y próximamente, mediante Wireless y Bluetooth. Se ha actualizado el Administrador de dispositivos con nuevos iconos y mejoras para la estabilidad de dispositivos conectados.

También, nos encontramos una actualización en el apartado “gamer“, con mejoras en la Xbox Live para evitar que se cierre inesperadamente. Con ello, tendremos más datos en la GPU sobre todos los programas que se están utilizando y más detalles sobre su memoria, requerimiento y necesidades.

Windows 10

Por último, vemos la posibilidad de limitar el ancho de banda que se consume por el sistema, ayudando a los usuarios a poder establecer un limite con las descargas, evitando que nuestro ordenador tenga problemas en la velocidad de bajada o de subida. Así, podremos configurar a nuestro parecer la configuración del Internet y dedicar un porcentaje de nuestra conexión a las descargar y el otro porcentaje a las tareas que estemos realizando.

Como ya hemos comentado antes, la actualización llegará en otoño, como bien dice su nombre. Windows 10 Fall Creators Update no tiene fecha exacta de salida, pero después de November Update, Anniversary Update y Creators Update, no tenemos duda de que Microsoft sacará una versión realmente buena de uno de los sistemas operativos más utilizados para el uso diario en ordenadores.

  • Miguel P Gaynor

    hay avances sobre la optimización de pantalla 4k?