Si bien es cierto que Chrome sigue siendo el rey de los navegadores web, Firefox gana adeptos día a día gracias a las actualizaciones que va añadiendo el equipo de Mozilla de forma habitual. Además, igual que su gran rival, esta aplicación cuenta con add-ons para mejorar su funcionalidad. Hoy te vamos a hablar de Translate Man, un imprescindible en tu navegador web.

Y es que, una de las grandes desventajas de Firefox respecto a su gran rival, Chrome, llega con el hecho de que el navegador web de Mozilla no tiene una funcionalidad que le permita traducir textos directamente. En su momento se introdujo soporte al traductor de Google, pero hace tiempo que dejó de estar disponible.

¿Usas Google Chrome o Firefox? Así podrás navegar más rápido que nunca

¿La solución? Translate Man, un add-on o extensión para Firefox con la que podrás traducir el texto que tú quieras en tiempo real. Además, utiliza la API del traductor de Google, por lo que tenemos asegurada una calidad más que decente en sus traducciones.

Logotipo de Firefox

Más detalles de Translate Man, la mejor extensión de Firefox

Hablamos de una extensión para Firefox que, como viene siendo habitual, se puede descargar de forma totalmente gratuita y que nos permitirá traducir palabras individuales, párrafos o una página web completa.

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari

Para ello, tan solo tenemos que hacer click en el icono de Translate Man, situado en la barra de direcciones de Firefox, y escribir el idioma en el que queramos que traduzca el texto. Fácil, ¿verdad?

Además, su mecanismo es realmente cómodo: podemos hacer doble click sobre cualquier palabra para que Translate Man traduzca de forma automática. Incluso podremos mejorar nuestro inglés en Firefox escuchando cómo se pronuncia la palabra en sí.

Interfaz de Translate Man

¿Quieres traducir un texto más amplio? Tan solo deberás seleccionar el texto tendrás una traducción bastante precisa. Decir que hemos estado probando esta extensión y la verdad es que funciona realmente bien, por lo que, teniendo en cuenta que su descarga es totalmente gratuita, vale la pena pobarlo.

Cómo ver Netflix en Full HD en Chrome, Firefox y Opera

Así, nos ahorramos el tener que utilizar el navegador Chrome para traducir textos o tener una pestaña abierta del traductor de Google para poder traducir cualquier texto que necesitemos. Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar e instalar Translate Man en tu navegador para poder tener un traductor en Mozilla Firefox.

Instalar add-on Translate Man para Mozilla Firefox