Dentro de muy poco podremos disfrutar de las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Y muchos de nosotros, vamos a aprovechar estas fechas para disfrutar de un más que merecido viaje. ¿Te planteas visitar algún país en el extranjero? Pues aprovecha al máximo las posibilidades de Traductor de Google, una herramienta que cuenta con algunas posibilidades realmente interesantes.

Inicialmente, puedes pensar que el Traductor de Google es un servicio para traducir al inglés y poco más. Nada más lejos de la realidad; personalmente lo he utilizado en Tailandia y los resultados han sido mucho mejor de lo esperado, sacándome de más de un apuro. Por ello, teniendo en cuenta que podemos aprovechar las bondades de Google Translate para muchas más funciones de las que pensamos, veamos cómo exprimir al máximo sus posibilidades.

Interfaz del Traductor de google

Cómo utilizar el Traductor de Google sin conexión a Internet

Una de las mejores funcionalidades de Google Translate, es la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de tener datos en el móvil. Y esto es una excelente noticia, especialmente si no puedes utilizar tu tarifa en el extranjero. Para ello, tan solo tienes que acceder a las opciones pulsando sobre el botón con tres rayas situado en la parte superior izquierda y verás un menú como el de la imagen que encabeza estas líneas.

Cómo utilizar el traductor de Google en cualquier aplicación Android

Ahora, dale a la opción Traducción sin conexión y descarga, por un lado tu idioma nativo, y por otro lado el idioma que vayas a utilizar en el país al que vayas a viajar en Semana Santa. También te recomendamos descargar el inglés, que siempre puede salvarte de algún apuro.

Interfaz del Traductor de google

Modo conversación, mucho más útil de lo que crees

Dentro de la interfaz del Traductor de Google, nos encontramos con diferentes funciones, y una de las más útiles es el modo conversación. Hablamos de una herramienta mucho más potente de lo que parece. Y sí, como su nombre indica, nos permitirá hablar con nuestro interlocutor de una forma bastante fluida.

Interfaz del Traductor de google

 

Para empezar, cuando pulsamos sobre esta opción, veremos que nos aparece una interfaz muy sencilla e intuitiva. La mano situada en la parte superior derecha sirve para enseñar el teléfono a nuestro interlocutor. Aparecerá un mensaje en su idioma indicando que vamos a utilizar este servicio para poder hablar por turnos.

Lo más cómodo es darle al botón Automática ya que, con esta función activada, directamente Google Translate detectará el idioma que se está utilizando y traducirá directamente la conversación. Sí, este sistema es más lento que si hablásemos con una persona en nuestro idioma, pero es muy útil si has de estar haciendo varias preguntas y necesitas ir viendo las respuestas. ¡Y funciona perfectamente!

Interfaz del Traductor de google

Convierte a la cámara de tu teléfono en un completo traductor

Otra de las funcionalidades del Traductor de Google que más partido he sacado en mis viajes ha sido el modo cámara. Hablamos de una herramienta que nos permite traducir cualquier texto al que apuntemos con el teléfono. Decir que, en ocasiones, no detecta correctamente la imagen, por lo que recomendamos primero hacer una foto y luego visualizarla con el botón situado en la parte inferior izquierda, para que reconozca mejor cualquier imagen con texto. ¡Ideal para entender señales o instrucciones de uso de ese plato raro que has comprado!