Es posible que, por algún tipo de necesidad, debas utilizar alguna aplicación que no está traducida. Y, esto, puede ser un inconveniente. Pues bien, existe una forma de encontrar ayuda en tu terminal Android: el traductor de Google. Contamos cómo conseguir esto de una forma bastante sencilla y sin que afecte al funcionamiento de tu terminal.

Con lo que vamos a indicar se consigue de una forma cómoda, y sin tener que cambiar entre aplicaciones como muchos hacen, que se traduzcan los contenidos de cualquier aplicación que hay instalada en el teléfono o tablet Android que se tiene. Por lo tanto, esto es útil tanto en un trabajo pensado para modificar imágenes como en el propio navegador web con las páginas que se está revisando.

Evidentemente, lo primero es conseguir el traductor de Google, algo que es posible hacerlo sin pagar nada en la tienda Play Store:

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos a dar con el traductor de Google

Antes de proceder a el uso que se deberá dar a la aplicación de la que habanos, lo primero es conceder permisos al traductor de Google para poder ejecutar la acción necesaria. Debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación traductor de Google
  • Ahora entra en los Ajustes a los que se accede mostrando el menú lateral (pulsa el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda)
  • Utiliza el apartado Tocar para traducir y, luego, habilita el deslizado que se ve en primer lugar

Una vez hecho esto, los pasos para traducir los contenidos de una aplicación en un teléfono o tablet con sistema operativo de Google son los que numeramos a continuación:

  • Abre la aplicación en la que desea traducir algo. Un ejemplo puede ser una de mensajería como Telegram
  • Copia el texto elegido y, entonces, parece una burbuja en la pantalla con el icono de la aplicación traductor de Google. Pulsa en él
  • Aparece entonces la pantalla del desarrollo en la que se ve en la parte superior el texto original y, debajo, la traducción (existe la opción de reproducir por audio todo esto). También es posible darle uso para copiarlo y enviarlo donde sea necesario

Así de sencillo es conseguir traducir el texto que hay en diferentes aplicaciones con traductor de Google. Y, de eta forma, aprovechar al máximo la potencia de este desarrollo con Gmail, por poner un ejemplo, no es nada complicado.