Aunque haya diferentes dominios para hacernos un correo electrónico, de los más conocidos es gmail, al poder tener sincronizada la cuenta de YouTube y demás aplicaciones de Google, y hoy vamos a ver todas las novedades de la actualización de Gmail para Android y la versión de ordenador.

Gmail va normalmente un paso por delante de los demás clientes de correo, y no solo en las facilidades que nos da tener una cuenta Gmail para ciertos casos, sino en cuestiones de funcionalidades en su aplicación como lo pueden ser los recordatorios, la integración con el calendario de Google y más aspectos que mejoran la experiencia de usuario en el día a día.

Cómo buscar de forma más precisa mensajes de Gmail con estos filtros

Siempre que podemos recalcamos lo importante que es para Google el software, y con ello, todas las aplicaciones que estén en el mercado por ellos. Nos encontramos que cada muy poco tiempo actualizan apps como Google Maps, Google Play o incluso Google Keep con pequeñas mejoras, que hacen que a la larga, notemos un gran cambio en la experiencia del día a día. La aplicación que se renueva esta vez es la de su cliente de correo.

Una de las actualizaciones más importantes de Gmail hasta ahora

Hoy vamos a hablar de todo lo nuevo que trae la actualización, y con ello, los famosos “add-ons”, que llegan para hacer más fácil nuestro día a día, pero únicamente a Android y la versión de ordenador, todavía no tiene fecha para su salida en iOS.

Los “add-ons” son complementos que le vamos a poder añadir al cliente de correo, es decir, van a ser como aplicaciones, widgets o extensiones que nos van a permitir hacer ciertas funciones que con Gmail normal no podemos, como lo pueden ser poner notas en Google Kep, chatear con alguien o incluso un widget del calendario.

Esta novedad ya se había presentado en el I/O de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos visto. Ya podemos encontra rlos primeros días complementos o “add-ons” en su página oficial. La buena noticia es que todos estos complementos están disponibles de igual forma para Android que para ordenador, teniendo las mismas funciones. Ahora os vamos a detalles cuáles son las diez aplicaciones que tenemos ahora mismo para instalar.

  • DIALPAD: enviar mensajes y también la posibilidad de llamar a nuestros contactos.
  • ASANA: una organización de tareas para grupos
  • DOCUSIGN: para firmar contratos.
  • HIRE: añadir y gestionar candidatos para un nuevo puesto
  • INTUIT QUICKBOOKS: crear y enviar facturas a nuestros contactos.
  • PROPERWORKS: registra las actividades de nuestros clientes para después detenerlos más organizados.
  • RINGCENTRAL: de esta forma podemos consultar si nuestros contactos están online o no.
  • SMARTSHEET: añadir contenido desde el correo directamente a Smarsheet.
  • TRELLO total compatibilidad con Trello.
  • WRIKE: crear tareas a partir de los correos.