Se ha hecho oficial la versión Telegram 4.3 de la conocida aplicación de mensajería que compite frente a WhatsApp. En la nueva actualización se incluyen diferentes avances en varios apartados que vamos a indicar, al menos los más importantes, y que aumentan de nuevo el atractivo de este desarrollo.

Una de las mejoras que se incluyen en la nueva versión de la aplicación de la que hablamos tiene que ver con las menciones en los grupos. Debido a que, generalmente, la cantidad de usuarios que los conforman es muy elevado (pueden llegar a 10.000), es posible que encontrar algo que se ha escrito específicamente a uno de ellos sea complicado. Pues bien, con Telegram 4.3 esto cambia de forma radical con la inclusión de un nuevo elemento que aparece en la parte derecha de la pantalla y que, al pulsarlo, se accede de forma automática a las menciones que se tienen pendientes de revisar.

El icono, que no molesta en la lectura, tiene como imagen representativa la “@”, que es la utilizada en las menciones y aparecen número de color azul indicativo de las que están sin leer. Pulsando en él, directamente en Telegram 4.3 se salta a la primera pendiente, por lo que todo resulta realmente cómodo y no se tiene que gastar mucho tiempo navegando hasta encontrar las menciones que no se han leído. Una buena herramienta para Telegram.

Otras novedades importantes en Telegram 4.3

Seguimos con un par de nuevas opciones que llegan al desarrollo y que tiene cierto peso. La primera tiene que ver con las invitaciones a los amigos para que utilicen la aplicación. Ahora, en la interfaz propia del proceso que existen en Telegram 4.3, se pueden ver la cantidad de contactos que esta persona tiene y que utilizan la aplicación de mensajería de la que estamos hablando. Con ello, se pude tener una duda de si la experiencia de uso que tendrá por encontrar usuarios conocidos que utilicen Telegram será a adecuada.

Contactos que utilizan Telegram 4.3

La siguiente novedad en Telegram 4.3 tiene que ver con los stickers (o pegatinas). La cantidad de las que se utilizan, nos referimos a las colecciones es cada vez mayor y, por ello, se ha habilitado la opción de elegir algunas como favoritas para que sean siempre las primeras que aparecen a la hora de elegir una de ellas para enviarla a un contacto. Esto puede parecer algo menor para Telegram, pero no lo es ya que, si como en mi caso, son muchas las que has descargado poder estructurarlas se agradece.

Detalles finales de Telegram 4.3

A continuación, y obviando las mejoras de estabilidad y rendimiento, indicamos algunas novedades más que llegan a Telegram 4.3 según se ha comunicado:

  • Los vídeos de Twitch se pueden reproducir de forma directa en la aplicación
  • Se añade un indicador de calidad de la señal en las llamadas de voz
  • En los grupos de 100 usuarios ahora es posible establecer como favoritas algunas colecciones de pegatinas

Si no tienes este desarrollo instalado, puedes realizar el proceso desde Play Store, sin coste alguno, utilizando la imagen que dejamos a continuación (el despliegue de Telegram 4.3 está siendo gradual, por lo que es posible que enlagunas regiones tarde un poco más que en otras):

Telegram
Telegram
Price: Free

Por cierto, no olvides visitar nuestros canales en Telegram, donde seguro que encuentras información y datos que te resultan de interés: