Son ya varias las compañías que apuestan por el reconocimiento de voz para utilizar las opciones que ofrecen sus productos (o, al menos, una buena parte de ellas). Una de las que trabaja para que esto sea así es Spotify, que está dando un paso muy interesante a la hora de ofrecer publicidad a los usuarios.

El caso, es que se ha conocido que la compañía que ofrece el servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial, ha lanzado un servicio de pruebas -por ahora sólo en EEUU- en el que reproducen anuncios en los que el usuario puede interactuar con ellos ejecutando comandos de voz (lo que evita que se tenga que realizar manipulación alguna en el caso de ser interese el contenido que se escucha). Dos son las opciones disponibles, una propia de Axe de Unilever, que lleva a una lista de reproducción relacionada; y, la segunda, es propia de Spotify y manda a los usuarios directamente a una podcast de la firma llamado Stay Free: The Story of the Clash.

Trucos para Spotify: saca partido a tu cuenta, sea o no gratuita

Una mayor sencillez al utilizar Spotify

Simplemente con contestar con la voz de forma afirmativa a la pregunta de si se está interesado, de forma directa al reconocer la respuesta se accede al contenido patrocinado. Por lo tanto, es una buena forma de evitar que se tenga que manipular nada en la pantalla de dispositivo (si no se realiza acción alguna, se vuelve a la reproducción que estaba en activo). Además, y como es lógico pensar, esto sólo afecta a los que tienen una cuenta gratuita, que es actualmente la masa de usuarios más numerosa en el servicio del que hablamos.

Spotify

Lo cierto es que en los tiempos que corren, donde los asistentes de voz son habituales en varias tareas, como se demuestra al dar uso al propio de Google o a otros como Alexa de Amazon, tiene toda la lógica del mundo que en Spotify quieran dar el paso para que el reconocimiento de voz sea una parte integral de su servicio. Y una buena forma de comenzar las pruebas son los anuncios.

Una opción en Spotify que puede tener un largo recorrido

Lo cierto es que esta nueva opción es un ejemplo del trabajo que realiza la compañía por aumentar la sencillez de uso del servicio. Además, muestra que un reconocimiento de voz avanzado para controlar todo lo que se hace en el servicio con la voz esté más cerca de llegar de lo que se pensaba (con posibilidades como el marcar canciones favoritas o el compartir alguna con los contactos). Además, todo esto hará que se mejore la forma en la que se utiliza Spotify en momentos muy concretos, como por ejemplo en los que se está conduciendo.

Logotipo Spotify

El caso, es que los anuncios controlados por voz en el servicio del que hablamos son sólo una prueba, pero que dejan muy claro por donde va una parte del futuro en Spotify. ¿Qué os parece?

¿Quieres escuchar Spotify sin el teléfono? Con Mighty Vibe lo conseguirás