En el mundo de los servicios de música en streaming no sólo existe Spotify. Es posible dar uso a otras opciones que ofrecen posibilidades que llegan a superar al antes mencionado. Un ejemplo es Apple Music, que algunos dicen que ofrece mejores recomendaciones. Mostramos cómo enviar las listas de reproducción de uno a otro de forma sencilla.

La verdad es que es lógico que no exista una herramienta propia en los diferentes servicios de música en streaming que permite conseguir esto, ya que de esta forma se pone un poco más complicadas las cosas para migrar entre los existentes. Pero esto no quiere decir que no existan opciones que posibilitan conseguir exportar las listas de reproducción y que, por lo tanto, no tengas que crearlas de nuevo en el caso que tengas claro que desees cambiar.

¿Seguidor de Final Fantasy? Ahora podrás escuchar sus bandas sonoras en Spotify

Y, todo esto, se puede conseguir sin tener que pagar nada dando uso a herramientas que son poco exigentes y que, además, se ejecutan desde le navegador que se utiliza normalmente -como por ejemplo Chrome o Firefox-. La que nosotros creemos que es la más efectiva y sencilla para mandar las listas que se tienen en Spotify hacia Apple Music se llama Soundiiz.

Seguridad a conectarse a Intenrnet

Pasos para enviar listas desde Spotify a Apple Music gratis

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la herramienta que hemos mencionado, para ello debes utilizar este enlace y, luego, crear una cuenta -no cuesta nada y se puede asociar directamente con la que se tiene en Google, lo que hace mucho más sencillo todo-. Hecho esto, debes acceder a los apartados de los servicios Spotify primero y Apple Music después para indicar los usuarios que tienes y, de esta forma, se pueda realizar todo el proceso de forma rápida y sin problemas.

Listas de reproducción en Soundiiz

Ahora pulsa en el icono de Spotify y confirma que en la parte izquierda tienes seleccionado Playlist. Verás entonces todas las listas y debes elegir la que deseas exportar (el proceso es individual en cada creación). Pulsa en el icono de la zona superior denominado Convert -tiene un dibujo que son dos cuadros unidos por una flecha-. Aparece entonces una ventana que guía al usuario en el proceso a completar.

Primero aparece la posibilidad de cambiar el nombre de la lista de reproducción e, incluso, el eliminar las pistas duplicadas (y obviar las que no estén en el servicio de destino). Pulsa en Save Configuration y, entonces, podrás elegir las pistas que no quieres copiar si así lo decides. Revisa la selección y, luego, da uso al botón Confirm Tracklist. Ahora simplemente selecciona el icono de Apple Music y comenzará la exportación de forma automática.

Por cierto, como se ha podido ver, el uso de Soundiiz permite realizar exportaciones de forma sencilla hacia los servicios de música en streaming más utilizados que existen en la actualidad, no sólo en Spotify y Apple Music.

Trucos para Spotify: saca partido a tu cuenta, sea o no gratuita