Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad respecto a la inclusión de una nueva función de temporizador en Spotify. Pues bien, es ahora cuando la compañía ha decidido hacer realidad esta nueva opción, comenzando por los terminales que utilizan el sistema operativo Android.

La función que permite realizar el nuevo añadido que llega a la aplicación de Spotify para el sistema formativo de Google hace exactamente lo que su nombre indica: permite establecer un tiempo determinado para que se apague la reproducción de música desde el servicio en streaming del que hablamos. Es sorprendente que esto no exista desde hace tiempo en los desarrollos correspondientes para los diferentes terminales móviles, pero es así (ahora veremos qué ocurre con algunas aplicaciones de terceros que hay en la tienda Play Store que tenían esta función como objetivo).

Trucos para Spotify: saca partido a tu cuenta, sea o no gratuita

El caso, es que la nueva función temporizador en Spotify llega para los terminales con Android, concretamente en la versión 8.5.7.999 –por lo que es esta o una superior la que debes tener instalada para darle uso-. Curiosamente para iOS todavía no está disponible la mencionada novedad, pero lo lógico es que en muy poco tiempo los que tienen un dispositivo de Apple puedan darle uso también –aunque la aplicación reloj de este sistema operativo perite hacer las veces de temporizador-.

Logotipo de Spotify con fondo verde

Cómo utilizar el temporizador de Spotify

Lo cierto es que todo es realmente sencillo, lo que es de agradecer, y existen varias posibilidades al establecer el tiempo de apagado para que no se quede activa la reproducción en Spotify: la horquilla va desde los cinco minutos hasta los sesenta –incluso, se puede establecer que todo finalice cuando acaba una canción en concreto… una pena que por ahora esto no sea posible utilizarlo con listas de reproducción-.

Lo que tienes que hacer es al reproducir una canción en Spotify, y si ya notas que tiene sueño, calcula lo que crees que aguantarás despierto. Hecho esto, pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la aplicación y, entre las opciones que ves en la pantalla, selecciona Temporizador. Accedes ahora a un nuevo menú en el que puedes establecer el tiempo para que se apague la reproducción. Selecciona el que encaja con tus necesidades.

Hecho esto habrás finalizado y, cuando pase el periodo de tiempo establecido, se ejecuta la nueva función de Spotify.  Por cierto, es posible desactivar el temporizador de una forma sencilla, ya que simplemente debes seguir los pasos anteriores y elegir la opción correspondiente. Por lo tanto, todo es completamente reversible. ¿Qué os parece la nueva opción para Android de la aplicación del servicio en streaming de música más utilizado en todo el mundo?

¿Quieres escuchar Spotify sin el teléfono? Con Mighty Vibe lo conseguirás