La compañía Spotify ha añadido algo que muchos seguidores de los juegos llevaban esperando desde hace tiempo: las bandas sonoras de la saga Final Fantasy. Si eres de los que has disfrutado de alguna de sus entregas, ahora podrás disfrutar de su música en cualquier lugar gracias al conocido servicio de música en streaming.

El acuerdo al que ha llegado Spotify con Square Enix, propietaria de los derechos de Final Fantasy, incluye los contenidos desde la primera entrega del juego hasta la decimoquinta entrega del año 2016 (también se añaden el de las películas que se lanzarán en ese periodo de tiempo). Por lo tanto, hablamos de 61 bandas sonoras que ahora es posible disfrutar si se tiene una cuenta -ya sea gratuita o de pago- en el servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial.

Spotify lanzará Social Listening, ¿qué ofrecerá esta nueva función?

Lo cierto es que la música de los juegos dela gasa Final Fantasy siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, por lo que es una excelente noticia que se pueda disfrutar cuando se sale a practicar deporte o al conducir en el coche. Creemos que de forma muy concreta, merece la pena comenzar por las composiciones de Nubou Uematsu o Yoko Shimomura, que son de las mejoras que se incluyen en las diferentes bandas sonoras que se incluyen ahora en Spotify. Por cierto, que aparte de llegar estos contenidos a la plataforma online que comentamos, también se pueden escuchar en Apple Music, por lo que prácticamente se cubre cualquier tipo de necesidad y usuarios.

Bloquear artistas de Spotify

Cómo disfrutar delas bandas sonoras en Final Fantasy en Spotify

Si deseas escuchar todas las bandas sonoras del juego en el servicio del que hablamos, simplemente tienes que realizar una búsqueda en la plataforma (ya sea el cliente par dispositivos móviles o el que existente para navegador). Pero para que no te vuelvas loco, dejamos a continuación un enlace directo con el que puede acceder al listado completo de todo el contenido de Final Fantasy que hay ahora mismo en Spotify:

Bandas sonoras de Final Fantasy en Spotify

Bandas sonoras de Final Fantasy en Spotify

Lo cierto es que la base de datos se ofrece en Spotify es realmente impactante por el tamaño que tiene, y desde hace tiempo la apuesta por incluir bandas sonora de juegos da sus frutos (como por ejemplo las existentes de desarrollos creados por compañías como SNK o Capcom). Veremos si esta forma de actuar se mantiene, y otras opciones que se pueden considerar como icónicas en el mundo de los videojuegos llegan a la plataforma que no para de lanzar novedades para mantener su excelente cantidad de usuarios.

Trucos para Spotify: saca partido a tu cuenta, sea o no gratuita