Una de las opciones que se ofrecen en los nuevos modelos que forman la gama Samsung Galaxy S9 es el cambiar la resolución de la pantalla. Esto puede ser de lo más útil en algunos momentos puntuales, pero es posible que no sepas cómo conseguirlo. Nosotros te lo explicamos para que puedas darle uso cuando así lo decidas.

Lo que indicamos antes es completamente posible dando uso a los Ajustes de la capa de personalización Experience que se utiliza en el Samsung Galaxy S9, por lo que no es necesario utilizar un desarrollo de terceros y, tampoco, tener que desproteger (rootear) el smartphone. El caso, es que lo que vemos a explicar demuestra que el desarrollo de la firma coreana permite realizar todo tipo de gestión con un máximo de tres toques, lo que habla muy bien de la sencillez conseguida al utilizar el software terminal.

Análisis del Samsung Galaxy S9+

Para qué cambiar la resolución del Samsung Galaxy S9

Es posible que te preguntes la razón por la que se puede necesitar cambiar este parámetro en los Ajustes de los Samsung Galaxy S9. La principal es que cuanto menor es la resolución, más se reduce el consumo de energía, por lo que en momentos puntuales esto lo que vamos a indicar puede ser todo un salvavidas. Por cierto, al sacar de la caja el dispositivo, la opción establecida por defecto es Full HD+, existiendo posibilidades por encima y por debajo para poder cambiar la configuración.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S9+

Evidentemente, cuanto menor es la opción elegida la calidad de imagen se resiente, por lo que si se están consumiendo contenidos multimedia, como por ejemplo una película, lo ideal es dar uso a la misma resolución que esta permite para de esta forma conseguir la mejor experiencia de uso posible.

Pasos para cambiar la resolución en el Samsung Galaxy S9

Si deseas realizar este proceso, tienes que seguir las indicaciones que dejamos a continuación. Son estas:

  • Abre los Ajustes del Samsung Galaxy S9, para ello puedes utilizar el icono que tiene la forma de un engranaje en su interior que aparece en la lista de aplicaciones instaladas
  • Ahora busca el apartado Pantalla que puedes ver y, a continuación, localiza uno denominado Resolución de la pantalla
  • Se ve una nueva ventana en la que en la parte superior hay un deslizado que se puede variar de izquierda a derecha, existiendo estas posibilidades: HD+ (720p); Full HD+ (1080p); y WQHD+ (1440p). Elije la que deseas utilizar, siendo la primera la de calidad más baja y, la última, la mejor -y también la que más abusa del amperaje de la batería-
  • Ahora en la parte superior derecha utilizar la opción Aplicar y, listo, ya habrás finalizado

Como ves todo es realmente sencillo y se cumple con la idea de ofrecer todas las opciones más importantes de configuración del Samsung Galaxy S9 en tres toques de los Ajustes. El caso, es que con esta posibilidad puedes tener un mayor control de lo que consume el smartphone, lo que siempre es positivo.

La cámara del Samsung Galaxy S9+ es la mejor que existe en un móvil

  • Pablo de Castro Portales

    Excelente sistema DeX un pc dentro de un tablet android