Uno de los mejores programas que sirven ver películas o escuchar música en el ordenador es el reproductor multimedia VLC. Si deseas personalizar la interfaz de usuario de la forma que mejor encaja contigo, te contamos cómo conseguirlo sin peligro alguno.

Lo cierto es que el reproductor multimedia VLC es cada vez más utilizado en los ordenadores, tanto con sistema operativo Windows como Linux. Pero no es menos cierto que la interfaz que llega por defecto en el desarrollo no es la que encaja con todo los usuarios y, por ello, en el desarrollo se ofrece la opción de modificarla para añadir o quitar lo que se considere oportuno. Y, esto, asegura que realizar cualquier proceso no supone riesgo alguno.

Cómo descargar VLC en cualquier teléfono Huawei sin usar Google Play Store

Si no tienes este software que ofrece una excelente calidad por opciones y compatibilidad con los diferentes formatos de vídeo y códecs existentes, en esta página puedes descargar la versión que corresponde para tu ordenador -es completamente gratuita-. Una vez que tengas el archivo en cuestión, debes procede de la forma habitual en tu equipo para instalar el reproductor multimedia VLC.

Descargar VLC

Personaliza la interfaz del reproductor multimedia VLC

Estos son los pasos que debes dar para conseguir poner a tu gusto lo que ves en la ventana del reproductor multimedia VLC y que, de esta forma, todas les herramientas y opciones que te interesan las tengas a mano.

  • Abre la aplicación VLC
  • Busca en la cita superior la opción Herramientas y en el menús desplegable que aparece elige Personalizar Interfaz

Interfaz básica del reproductor multimedia VLC

  • Verás cuatro pestañas en las que están todas las opciones que puede modificar. Son las siguientes: Caja de herramientas principal; Control de tiempo; Control avanzado; y Caja de herramientas a pantalla completa
  • Todo proceso se realiza con el gesto de arrastrar y soltar, ya sea para eliminar un elemento como para añadirlo. Ahora, realiza los cambios que desees y no dejes de dar uso a nuevas líneas de ser necesario para añadir más espacios de trabajo
  • Uno dejes de revisar la Vista previa central para encontrar exactamente lo que buscas

Personalizar la interfaz del reproductor multimedia VLC

  • Una vez cambiado lo que deseas en el reproductor multimedia VLC, simplemente pulsa en Cerrar

De esta forma tan sencilla puedes personalizar la interfaz del reproductor multimedia VLC que es uno de los mejores que existen en la actualidad y que,a demás, dispone incluso de versión para dispositivos móviles como los que utilizan el sistema operativo Android.

La aplicación VLC para Android se actualiza con mejoras importantes