Ayer nos despertamos con una sorpresa muy desagradable: VLC no aparece en la Play Store de móviles Huawei. ¿Es un error de la tienda de aplicaciones de Google? Nada más lejos de la realidad. Sencillamente VLC ha bloqueado una de las aplicaciones más utilizadas para reproducir vídeos multimedia de los terminales de la marca china. Por suerte os vamos a enseñar a descargar VLC desde cualquier teléfono Huawei sin tener que pasar por Play Store.

Pero, ¿por qué los móviles de Huawei no permiten descargar VLC en sus dispositivos móviles? pues por el modo ahorro de energía. El fabricante asiático cuenta con una función que consigue ahorrar batería en sus teléfonos eliminando todos los procesos que mantienen las aplicaciones en segundo plano. Y a VideoLAN, el equipo de desarrollo detrás de VLC, no le gusta esta funcionalidad por lo que ha retirado VLC de la tienda de aplicaciones para terminales Huawei.

Cómo enviar contenidos desde VLC a Chromecast en Android

Entonces, ¿ya no es posible utilizar esta potente aplicación para ver películas y series en los teléfonos de la firma con sede en Shenzhen? Tranquilos, que tenemos la solución  y os vamos a enseñar cómo descargar VL Player en cualquier smarptone Huawei, eso sí, no podrá ser a través de la tienda de aplicaciones de Google

Así podrás descargar VLC en cualquier teléfono de Huawei

Como os decíamos, VLC ha decidido retirar su aplicación en los terminales de Huawei debido a que la aplicación se mantiene abierta en segundo plano ofreciendo un funcionamiento excelente, pero ahora consideran que su servicio no funcionará tan bien en los terminales de la marca asiática por lo que han decidido retirar VLC de la tienda de Google para smartphones Huawei.

 

Evidentemente los usuarios de Huawei han puesto el grito en el cielo reclamando la vuelta de VLC a Google Play, aunque por ahora VideoLAN no se ha pronunciado al respecto aunque nosotros tenemos la solución para poder descargar VLC en cualquier terminal de Huawei. Para ello recurriremos al APK de la aplicación.orígenes desconocidos en Huawei

Lo primero que hay que hacer es activar la opción para poder instalar aplicaciones de origen desconocido. En Android Oreo para terminales Huawei tan solo hay que ir a Ajustes, buscar la opción Seguridad y privacidad y acceder a la opción Más. En este punto veremos que hay una opción llamada Instalar aplicaciones desconocidas.

orígenes desconocidos en Huawei

Aquí hemos de confirmar que en la opción “archivos” esté habilitada para poder instalar el APK de VLC cuando lo descarguemos. Seguramente al descargar el archivo automáticamente nos indique si queremos instalar la aplicación, pero mejor revisar por si acaso. Una vez activada esta opción ya podremos descargar VLC en nuestro teléfono a través de este link oficial de VideoLan.

Solo falta instalar la APK para poder disfrutar de VLC en cualquier teléfono Huawei. Eso sí, hay que tener en cuenta que la aplicación no se actualizará de forma automática por lo que habrá que ir descargando los diferentes APK cada vez que queramos tener la última versión de VLC en nuestro Huawei.

 

  • David Fernández Castro

    Buaaaa!! Kirin 710, 6 GB, pantalla gingante… Y no llega a los 250 euros!! Honor se ha vuelto loco con los precios bajos jajja Esperemos que llegue a España

    • ReseOne1

      Y Android 9 Pie!! Que no se te olvide!! jaj Menudo pepino de móvil!

      • David Fernández Castro

        Cierto!! No me había fijado jajaj Otra cosa buena más para comprármelo jajja