Personaliza el asistente de Google: utiliza la aplicación de música que quieras

Personaliza el asistente de Google: utiliza la aplicación de música que quieras

Iván Martín

El asistente de Google está cada vez más presente en diferentes dispositivos, como por ejemplo los teléfonos con Android y, como no, en los altavoces inteligentes. Si quieres personalizar la aplicación de música que se utiliza en este servicio de la compañía de Mountain View, te contamos cómo conseguirlo.

El que se da uso por defecto es Play Music, que puede que no sea la mejor de las opciones para ti. Por lo tanto, es más que posible que desees dar uso a Spotify e, incluso, al nuevo desarrollo de YouTube pensado apr disfrutar de la música. El caso, es que conseguir esto es de lo más sencillo y todo se puede realizar en sólo unos minutos y que, por lo tanto, al pedir al asistente de Google que reproduzca una canción se abra siempre el desarrollo que tú decidas.

El reconocimiento facial también llegará al asistente de Google, ¿qué aportará?

Para realizar los paso necesarios debes dar uso a la aplicación Google Home, que será la que indique al asistente de Google las aplicaciones que por defecto utiliza (en este caso la propia para reproducir música y que sea compatible con el servicio). Además, al realizar el proceso las acciones serán efectivas tanto en los smartphones como en los accesorios que dan uso a la herramienta que reconoce la voz. La descarga del desarrollo la puedes realizar en los siguientes enlaces:

Google Home
Developer: Google LLC

Pasos para cambiar la aplicación de música por defecto en asistente de Google

Lo que tienes que hacer para conseguir el objetivo de este artículo es realizar los siguientes pasos que vamos a indicar (que, por suerte son completamente reversibles, por lo que siempre puedes volver a modificar la selección que has hecho):

  • Abre la aplicación Google Home
  • Revisa ahora la cinta inferior y pulsa en el icono que hay más a la derecha, que tiene como imagen la forma de una persona dentro de un círculo
  • Aparece una nueva pantalla con una gran cantidad de opciones y, la que tienes que dar uso, es la denominada Ajustes
  • Ahora verás nuevas posibilidades y, lo primero que tienes que hacer es seleccionar Servicio en la zona superior, apareciendo Música en primer lugar entonces. Pulsa aquí
  • Verás entonces las opciones disponibles que van desde posibilidades como YouTube Music o Spotify y Deezer (en estos casos si se dispone de una cuenta activa). Selecciona la opción que te encaja y, listo, habrás finalizado -aparecerá un mensaje en la zona inferior confirmando el cambio-

Haz más inteligente tu casa: enchufes compatibles con Alexa y el asistente de Google

Como ves, es de lo más sencillo cambiar el servicio de música por defecto con el asistente de Google. Y, esto, es sólo un ejemplo de todas las posibilidades de personalización que ofrece el servicio de la compañía de Mountain View.

¡Sé el primero en comentar!