El popular servicio de música en streaming sigue ampliando sus servicios para llegar a un número aún mayor de usuarios. Hace unos meses os hablamos de una de las funcionalidades más esperadas que nos permitiría escuchar la música en MP3 que tengamos almacenada a través de la aplicación y parece que muy pronto podremos bloquear artistas en Spotify.

Hablamos de una función que los usuarios llevan mucho tiempo esperando. Y es que esta nueva herramienta nos permitirá bloquear a esos músicos que no son de nuestro agrado, especialmente cuando aparecen en nuestras recomendaciones semanales. Y, tras una larga espera, por fin Spotify hace casos a los usuarios ya que activará esta herramienta muy pronto.

Nuclear, una gran alternativa a Spotify gratis para reproducir música en streaming

A día de hoy ya está ofreciendo esta funcionalidad en algunos usuarios de la aplicación de iOS por lo que podemos suponer que muy pronto llegará a todas las versiones. Y ojo, que no solo no te aparecerán sus canciones como recomendadas ya que el bloqueo es total.

Bloquear artistas de Spotify

Al bloquear a un artista en Spotify no podrás reproducir sus canciones

Para empezar no podrás reproducir ninguna de sus canciones pero, lo que es mejor, en el caso de que tengas listas de reproducción tuyas o de alguien al que sigas y en ellas haya alguna canción del artista que hayas bloqueado, sencillamente Spotify no la reproducirá.

El primer producto hardware de Spotify se utilizará en el coche, y no será muy barato

Ni siquiera a través de las estaciones de radio en Spotify se podrán escuchar las canciones del artista en cuestión, lo que deja claro que el bloqueo es total. Eso sí, si hay una canción en la que el artista bloqueado actúa con otros artistas sí que se reproducirá en el servicio de música en streaming.

Bloquear artistas de Spotify

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, si bloqueamos a un artista a través del botón “no reproducir a este artista”, todas sus canciones quedarán automáticamente bloqueadas por lo que no podremos escuchar ninguna de sus pistas.

Inicialmente Spotify no quería activar esta funcionalidad pero la polémica generada por algunos artistas, especialmente la última de R.Kelly, rapero acusado de abuso sexual de menores y con el que Sony Music ha roto su contrato por este motivo, han hecho que el popular servicio de música en streaming se decida a implementar esta funcionalidad para que los usuarios que no quieran escuchar a determinados artistas no se vean obligados a ello.