Poco a poco la popular aplicación de música en streaming va recibiendo interesantes actualizaciones. Hace poco os hablamos de todas las novedades que llegarían a Spotify Premium, y ahora acabamos de descubrir que muy pronto vamos a poder disfrutar de una de las funciones más esperadas: el poder reproducir archivos locales en Spotify.

Si bien es cierto que este servicio es la aplicación de música en streaming más utilizada, no es una herramienta de reproducción demasiado completa. El hecho de no poder reproducir archivos locales lastra notablemente la experiencia de usuario.

Ya puedes descargar Spotify para Apple Watch

Más que nada porque no es cómodo tener que acudir a una aplicación externa, como un reproductor de música, para escuchar esa canción que nos gusta tanto y que no está en Spotify. Aunque parece que muy pronto cambiarán las cosas.

Spotify

Spotify será capaz de reproducir archivos de música de tu móvil

Y es que parece que la compañía sueca trabaja en una actualización de Spotify que le permitirá reproducir archivos locales. La fuente de esta filtración ha sido ni más ni menos que la última APK de la aplicación.

Tidal llega a los Amazon Echo para plantarle cara a Spotify

Por lo que parece, esta nueva función, que esperamos que llegue muy pronto a la popular plataforma de música en streaming nos permitirá reproducir cualquier archivo de música, sea MP3 u otros formatos compatibles, directamente en Spotify.

De esta manera, cualquier archivo de música que tengamos en nuestro teléfono será reproducido por la aplicación de música en streaming sin tener que utilizar un programa de terceros, una novedad que nos ha parecido realmente buena para aumentar la ya completa experiencia de usuario que ofrece este servicio. Pero aún hay más.

Nueva interfaz Spotify

Spotify renueva su interfaz ofreciendo un diseño con pestañas

Por otro lado decir que también se ha descubierto en la última APK otra novedad que nos ha parecido realmente interesante. Hablamos de un rediseño total de la interfaz de las playlist que ahora ofrecen un aspecto mucho más limpio y ordenado al utilizar un sistema de pestañas.

También están trabajando en mejoras a la hora de filtrar los Podcast disponibles por temáticas, para hacer que la búsqueda de contenidos sea más sencilla. Ahora solo queda esperar a que la compañía desarrolladora de la popular aplicación de música en streaming lance la correspondiente actualización del popular servicio de música en streaming para poder disfrutar de estas mejoras tan interesantes y esperadas. Especialmente la posibilidad de reproducir archivos MP3 en Spotify.