La cada vez mayor línea de productos smart Echo de Amazon amplía su oferta en el terreno de servicios musicales con la incorporación de Tida, la plataforma que actualmente brinda mayor calidad de audio en la música por streaming. Tiembla Spotify, que el Tidal de Jay-Z viene con ganas de plantarte cara.

Lanzada a finales de octubre de 2014 sin apenas repercusión, no fue hasta marzo de 2015 que fue adquirida por el rapero Jay-Z que la plataforma de música por streaming Tidal empezó a ser conocida por el gran público de forma masiva, tras un relanzamiento por todo lo alto. Hoy por hoy, y frente a otros como Apple Pay, Google Play Music y demás, Tidal es el primer servicio de música online masivo propiedad únicamente de artistas, entre los que se incluyen Beyoncé, Rihanna, Kayne West, Nicki Minaj, Madonna, Alicia Keys, Usher, Coldplay o Calvin Harris. Y que ofrece música en calidad Lossless FLAC -Spotify y otras están ‘capadas’ a un máximo de 320kbps. Un servicio que llega también a los smart speakers Echo de Amazon.

Tidal Echo Amazon

Con Spotify como la Netflix de la música por streaming, Tidal tiene un buen rival delante, motivo por el que ha cambiado sus estrategias online. Y tras llegar a los wearables de Samsung a inicios de este mismo mes de noviembre, Tidal ya forma parte a partir de hoy de Amazon Echo, la línea de altavoces y dispositivos inteligentes que usan el asistente Alexa propio de Amazon, y que no hace más que crecer en variedad. El servicio de Tidal en los Echo cuenta con una integración a nivel completo con los comandos y órdenes de voz de Alexa, aunque no salta por defecto, sino que hay que programarlo para que sea la plataforma de música por streaming por defecto en el Echo. Un proceso que no es complicado, sólo hay que:

  1. Abrir la aplicación de Amazon Alexa en el móvil
  2. Ir al apartado ‘Skills y Juegos’, buscar Tidal y activar la skill TIDAL que va a aparecer
  3. Conectar tu cuenta de Tidal a Amazon y seleccionar Tidal en el apartado ‘Elegir servicios músicales por defecto’ dentro de Ajustes.

Y ya está. Si aún no tienes una cuenta Tidal y quieres probarla, puedes conseguir 1 mes gratis -sin anuncios- de su contenido, que tiene alrededor de 60 millones de canciones y 240.000 vídeos.