Desde hace tiempo se viene especulando con la posible llegada de dispositivos hardware por parte de la compañía Spotify. Y, por lo que parece, el primero de la firma podría ser parte del mercado este mismo año, y estaría destinado a la reproducción de música en el coche. Indicamos lo que se ha conocido.

Lo cierto es que para conseguir diversificar ingresos y tener presencia en más segmentos del mercado por parte de Spotify, es lógico que la firma vaya dando pasos con el desarrollo de más opciones que tiene que ver con la música. Y ofrecer hardware es algo completamente lógico, de una forma similar a como ocurre con Facebook. Y, por lo que se ve, aparte de trabajar en una nueva interfaz para el cliente de smartphones cuando se utiliza al conducir, la compañía tiene en los coches su primer objetivo para estrenar una nueva gama de producto.

Nuclear, una gran alternativa a Spotify gratis para reproducir música en streaming

Opciones que ofrecer el primer hardware de Spotify

Los que se ha conocido del nuevo dispositivo del que hablamos, que por el momento no tiene nombre, utilizará Bluetooth -una conectividad cada vez más presentes en los coches- como forma para para acceder a los reproductores. Así, es como se enviaría de el contenido que el usuario utiliza en Spotify de forma habitual. Para realizar acciones se incluirá una pantalla táctil, y con ella se accederá a las listas de reproducción, que estarán numeradas y con el nombre que las identifica.

Spotify

Otras de las posibilidades, y creemos que es más interesante, es que el nuevo hardware de Spotify llegará con asistente de voz integrado. No se dará uso a los existentes en estos momentos, como Siri o Alexa, ya que la solución elegida es una propia de la compañía que tiene el nombre Spotify Voice. Este sólo reconocerá comandos específicos para gestionar las reproducciones en el dispositivo. Sin duda, esta es una mejor opción al conducir, ya que se evita el tener que realizar manipulación alguna.

Precio del nuevo producto de Spotify

Uno de los detalles que no se han indicado en la fuente de la información es la forma en la que tendrá acceso el producto del que hablamos a la base de datos del usuarios en el servicio de reproducción en streaming. Veremos cuál es la solución en lo referente a la conectividad en la que se ha pensado. Además, para lanzar este producto se trabaja con Flex, un fabricante que tiene experiencia en lanzar productos electrónicos para coche.

Uso de Spotify en el coche

No se tiene un dato exacto del momento en el que se lanzará al mercado el nuevo producto de Spotify, pero la segunda mitad del año 2019 parece la opción más lógica. Eso sí, el precio se situará entorno a los 100 dólares, lo que se queda en unos 90 euros al cambio y puede ser algo elevado teniendo en cuneta que se puede dar uso a los smartphones para escuchar música en el coche.

Los mejores productos hardware que hemos probado en Topes de Gama