Desde hace tiempo el uso de los emojis, especialmente en los teléfonos y tablets, se ha extendido entre los usuarios. Estos son útiles para de forma rápida expresar sensaciones y opiniones sin tener que escribir ni una letra. Pues bien, Google quiere que el uso de estos sea mucho más sencillo en el navegador Chrome para ordenadores. Os explicamos cómo.

Concretamente, hablamos de la versión para ordenadores del conocido software de la compañía de Mountain View, por lo en equipos con Windows, macOS, Linux y Chrome OS se podrá utilizar la nueva opción en la que se está trabajando. Esta, por cierto, permitirá de forma sencilla abrir un menú en el que aparecerán los diferentes emojis a utilizar, de una forma parecida a como ocurre en los dispositivos móviles.

El navegador Chrome tiene una nueva característica que te encantará

¿Y cómo se conseguirá esto? Pues de una forma realmente sencilla: simplemente pulsando con el botón derecho del ratón en el cuadro de texto correspondiente -como por ejemplo el propio de búsqueda-, ya se podrá ver en la pantalla un cuadro flotante en el que primero se ven los emojis más utilizados y, a continuación, el listado de los disponibles. Esto se combinará, por lo tanto, con la actual forma de ver este tipo de contenidos en los equipos (la forma más sencilla es la de utilizar el teclado en pantalla que ofrece Windows, por ejemplo).

Por ahora en fase de prueba en Chrome

Por el momento la nueva opción no se puede utilizar en la versión estable del navegador de Google, ya que se está todavía probando para tener claro que su funcionamiento es el adecuado. Eso sí, si se desea comprobar cómo es la nueva funcionalidad que llega con los emojis esta sí que está presente en Chrome Canary, que es un desarrollo de prueba -bastante inestable y que tiene en los desarrolladores su objetivo. Este es el enlace para descargarlo, y una vez que se abre el software en la barra de búsqueda hay que escribir los siguiente para activar su uso: chrome:// flags/# enable-emoji-context-menu.

Logotipo del navegador Google Chorme Canary

Por las pruebas que hemos realizado, la verdad es que la llegada de un acceso directo a los emojis en el navegador Chrome no debe estar muy lejos de ser una realidad, ya que no hemos encontrado fallos graves al utilizar el botón derecho del ratón para que aparezca la ventana de selección que, por cierto, se realiza de forma habitual con el periférico que hemos indicado. ¿Os parece este un buen añadido para el navegador de Google?

Cómo añadir gestos de ratón en el navegador Chrome