Cómo añadir gestos de ratón en el navegador Chrome

Cómo añadir gestos de ratón en el navegador Chrome

Jorge Sanz Fernández

No cabe duda de que Chrome se ha convertido en uno de los navegadores preferidos por los usuarios en PC, habiendo dejado atrás al clásico Internet Explorer y su sucesor Edge. Hoy os contamos cómo controlar Chrome gracias a gestos del ratón mediante una extensión para el navegador.

Hace unos días os contábamos todas las novedades de Chrome 64, y la forma en que podíamos disfrutar ya de ellas descargando esta última versión de la aplicación de Google, que viene cargada de novedades que ya podemos disfrutar en nuestros ordenadores.

Disfruta en Chrome de gestos de ratón para ejecutar distintas tareas

Utilizar gestos es algo muy extendido en los dispositivos con pantallas táctiles, que son más propicias para este tipo de comandos, pero cuando contamos con un ordenador tradicional sin este tipo de pantalla, necesitamos de otras alternativas para funcionar con gestos. Y precisamente hoy os traemos una extensión de Chrome que nos permite añadir gestos al navegador para ejecutar diferentes acciones a la hora de navegar. Para descargar la extensión debemos dirigirnos al Chrome Web Store, y desde él descargar la siguiente extensión, crxMouse Chrome Gestures.

Con ella podemos disfrutar de diferentes atajos para poder abrir programa o ejecutar determinadas tareas en el ordenador. Sirva de ejemplo que dibujar una U abrirá la aplicación o web de YouTube, mientras que dibujando la silueta de una casa iremos a la home del navegador. ir hacia adelante con una flecha hacia la derecha o abrir Gmail dibujando una letra «M» en la pantalla con el ratón, así que como veis las posibilidades que brinda esta extensión son numerosas. Aunque lo mejor de esta extensión es que podemos personalizar y crear nuestros propios gestos.

Para ello tendremos que generar el gesto con el ratón y asignarle una tarea para ejecutar. De esta forma podemos controlar Chrome de forma completa sin tocar el teclado, salvo que evidentemente tengamos que escribir algo en la barra de búsquedas, para lo que obviamente necesitaremos el teclado, salvo que la pantalla sea táctil, caso en el que sería improbable que te interesara una extensión de este tipo. Así que como veis es muy sencillo funcionar con gestos en Chrome gracias al ratón, sólo hay que ser un poco creativos y darle una forma familiar a cada gesto para que lo asociemos con una acción determinada, y así ahorra tiempo a la hora de utilizar el navegador.

¡Sé el primero en comentar!