Seguro que te he pasado más de una vez: has compartido una dirección web que tiene un texto muy largo y que, además, incluye caracteres que no son precisamente los más habituales. Pues bien, esto es algo que se acabará si utilizas el navegador Chrome para Android de Google. Os contamos la razón para decir esto.

Si utilizas la versión de 64 bits del navegador Chrome la nueva funcionalidad la vas a conseguir tardando poco -en algunas regiones en la que ya funciona-, siempre en el caso que dispongas la última versión del desarrollo de Google del que estamos hablando. Y esto, además, se logra sin tener que activar absolutamente nada ni proceder a una compleja configuración, ya que simplemente se activa en remoto herramienta desde los servidores y desde ese mismo momento se optimiza el compartir direcciones web.

Cómo recuperar el botón Ver imagen en Chrome de forma sencilla

Lo que ocurre cuando esto sucede es que se elimina la información adicional de la dirección web que se desea compartir, dejando a la vista sólo la principal de la página (pero sin perder la referencia al destino final). De esta forma, si deseas enviar un mensaje a un contacto mediante el uso de una aplicación de mensajería, en el chat no se verá una sucesión casi interminable de caracteres que “manchan” mucho y que hace compleja la lectura. Excelente noticia para los que mandan de forma habitual un enlace con un producto de Amazon, por poner un ejemplo.

Google Chrome

Un uso muy sencillo en Chrome para Android

Esto, aparte de la inclusión de la herramienta propiamente dicha, es una de las buenas noticias de la llegada de la nueva funcionalidad. Lo decimos debido a que su uso es completamente automático, y simplemente con realizar el proceso de compartir de forma habitual utilizando icono con tres puntos unidos por una línea que aparece en la interfaz o en el menú de Chrome). Hecho esto, la aplicación realiza todo el trabajo para que se muestre un enlace rápido visualmente hablando y compresible al leer.

Compartir con Chrome para Android

Lo cierto es que esta funcionalidad, que no necesita de manipulación alguna por parte del usuario, creemos que es muy útil especialmente para darle uso al competir una dirección web con los contactos, ya sea con un desarrollo como WhatsApp o con el uso del correo electrónico. Otro buen añadido de Chrome, que por algo es el navegador más utilizado a nivel mundial actualmente.