Si eres de los que han probado las respuestas inteligentes de Google en alguna de las aplicaciones que actualmente son compatibles, como por ejemplo Gmail, seguro que ha descubierto una funcionalidad que es de lo más útil. Pues bien, la firma trabaja en llevar esta funcionalidad a otros desarrollos de mensajería, incluidos los de terceros.

Con las respuestas inteligentes de Google, que son similares a las rápidas pero en ellas se tienen en cuenta tanto el uso que se le da a la aplicación como a la pregunta recibida -para así recomendar una contestación accesible con sólo pulsar una vez en pantalla-, se gana en comodidad y eficiencia a la hora de utilizar un smartphone. Y, ahora, el equipo experimental de la compañía de Mountain View llamado Área 120 está trabajando y probando llevarlas a diferentes desarrollos propios, como por ejemplo Hangouts, o de terceros, como pueden ser WhatsApp o Line.

Whatsapp para Windows 10 llega a la Store de Microsoft

Incluso, se ha publicado un formulario para ser probador en el que se pueden ver algunas de las aplicaciones, siempre para Android, que es posible rellenar para esperar ser el elegido para probar las nuevas funcionalidades de las respuestas inteligentes de Google (se tiene que indicar las aplicaciones más utilizadas dentro de la lista suministradas y el uso que se le da a diario).

Respuesta inteligente en Mensajes de Android

Respuestas inteligentes en Hangouts de Google

Ejemplos de respuestas inteligentes (imágenes de AndroidPolice)

Cómo funcionan las respuestas inteligentes de Google

Esta funcionalidad ofrece posibilidades avanzadas de repuesta en las que se tiene en cuenta condiciones propias y, como hemos indicado, de la pregunta o mensaje que se recibe. Así, con solo pulsar un botón entre las opciones que aparecen se puede contestar de forma eficiente. Pero, por lo que parece, también se está trabajando en aumentar las posibilidades de las respuestas inteligentes de Google, ya que incluso se busca acceder a otros servicios propios de la firma para, de esta forma, indicar de forma rápida posibilidades como el tiempo que se tardará en llegar a un lugar -dando uso en este caso a Google Maps-.

Cómo generar respuestas automáticas en WhatsApp

Incluso, con las respuestas inteligentes de Google cambiar el estado del teléfono es posible, ya que se podrá activar el estado No molestar o silenciarlo en momentos en lo que no se desea o pueda contestar (como al conducir). Todo esto parece ser que será debido a la compatibilidad y uso efectivo de Gboard, lo que permite llevar a terceros esta funcionalidad y, por lo tanto, que en WhatsApp o Messenger de Facebook poder dar uso al trabajo de la compañía de Mountain View.

El caso, es que si deseas ser de los que pruebes antes que nadie las nuevas posibilidades de las respuestas inteligentes de Google, puedes hacerlo en el enlace que hemos dejado antes y, por lo tanto, comprobar cómo se logrará la integración por parte del grupo de desarrollo Área 120.