Desde hace muchos años Spotify nos ofrece una opción que permite en teoría mejorar el sonido en la aplicación. Se trata de la normalización de sonido, que sigue sin convencer a muchos. Pues bien, a continuación os contamos cómo desactivar esta normalización de volumen en Spotify.

El pasado mes de julio conocíamos que la aplicación de streaming estaba trabajando en una nueva función, muy demandada por los usuarios, y que consiste en dotar a la app de un modo coche, para facilitar el uso de la aplicación mientras conducimos.

Acaba rápidamente con la tediosa normalización de volumen en Spotify

Este modo u opción de Spotify se creó en su momento para poder compensar la diferencia de sonido entre distintas canciones. Como sabéis, hay discos grabados en distintos volúmenes, incluso de un mismo artista, y dentro del mismo disco. Pues bien, para no llevarnos un susto cuando el volumen subía demasiado y viceversa, en Spotify pensaron que esta opción podrían nivelar el volumen de todas las canciones y ofrecer la posibilidad de que estas no fueran altisonantes y terminaran por arruinar nuestra experiencia de audio.

volumen en Spotify

Pero este modo no ha sido del todo apreciado por los usuarios de Spotify en estos años, por lo que muchos han optado por desactivarlo. La causa de este descontento de los usuarios es que para normalizar el volumen se pierde calidad de sonido en las canciones. Este sistema lo que hace para normalizar el volumen es reducir el rango dinámico del sonido, lo que en otras palabras también reduce la calidad del sonido de todas las canciones. Algo que no es lo que muchos quieren, y prefieren un volumen distinto a una calidad de sonido mala.

Así que desactivarlo no nos va a afectar demasiado si sobre todo tenemos una cuenta Premium de Spotify, en la que podemos configurar la calidad de sonido extrema. Pues bien, para desactivar esta molesta normalización del volumen, tenemos que entrar en los ajustes y buscar un poco más abajo del menú la opción “normalizar volumen“. Una vez que la hemos desactivado volveremos a recuperar el volumen original de la canción, y no renunciaremos a la calidad de sonido en estas. Una buena razón para renunciar a un modo que no ofrece una experiencia de uso satisfactoria, pero que afortunadamente podemos cambiar cuando queramos.

  • La diferencia de sonido no es nada alarmante, es mas, muy poco imperceptible y solo los que estan pendientes a esto y no a la musica que es lo que realmente vale estan pendiente a eso. Ahora si, la diferencia de sonido en cuanto a que unas canciones se oyen mas fuertes que otras si se nota.Yo recomiendo dejar esta opcion porque es necesaria. La musica de streaming no es alta fidelidad de todos modos y solo es para escucharse nada de buscarle respuesta de frecuencia y tonalidad perfecta al sonido. Dejen eso a los audiofilos con sus grandes equipos de fidelidad en sus hogares.