Tesla quiere competir con Spotify, ¿genialidad o locura?

Tesla quiere competir con Spotify, ¿genialidad o locura?

Iván Martín

Elon Musk en ocasiones, como se decía en la película, ve cosas que el resto no. Y, por ello, sorprende muchas veces con ideas que parece que no tiene ningún sentido pero que, con el paso del tiempo, van tomando forma. Un ejemplo es Hyperloop o los viajes al espacio. Y, ahora, parece que ha puestos sus ojos en la música en streaming pensando en Tesla.

Según se ha conocido, este directivo estaría decidido a crear su propio servicio de música en streaming para integrarlo en sus coches Tesla y, por lo tanto, no depender de terceros como ahora mismo ocurre. Y, esto, no es descabellado, debido a que en sus vehículos se dispone de conexión a Internet, por lo que los medios técnicos a conseguir no son precisamente imposibles (tanto en hardware como en software, donde simplemente habría que crear una aplicación).

Así pues, podríamos tener un nuevo jugador en el segmento de la música bajo demanda, por lo que se competiría de forma directa con Spotify, Apple y, como no Google (que son algunas de las compañías que ahora mismo dispone de un servicio propio). Esto sí, la implementación, al menos en un primer momento, no sería global y se restringiría al uso en los coches de la propia marca Tesla para proporcionar a los usuarios de un servicio adicional y único. Y, por extensión, que ofrezca lo que Musk cree que es necesario y que el resto no ofrece –veremos qué es, ya que ahora mismo se desconocen las potenciales características que tendría-.

Interior de coche Tesla

Tesla: ya está en conversaciones

Esto es lo que ha hecho que se conozcan los posibles planes de la compañía, ya que en la fuente de la información se indica que Tesla (de la mano de Elon Musk) ya estaría en conversaciones con las compañías discográficas para conocer loes precios que tendría comenzar con su servicio de música en streaming siempre teniendo en cuenta que, al menos en un principio, este se restringiría al uso en sus coches. Así pues, las cifras de potenciales usuarios no serían como las que ahora mismo tienen sus competidores ya que, por poner un ejemplo, en el mes de enero se entregaron a nivel mundial 100.000 vehículos de esta marca.

¿Es una buena idea? Pues sin conocer de forma exacta lo que ofrecerá el servicio en concreto y el precio que tendría (es de esperar que en el Model 3 este sea de pago, mientras que en el Model S no costaría nada) y si se confirma la noticia de su llegada al mercado, no es un mal planteamiento no depender de terceros en lo que tiene que ver con la música. Además, se ofrecería un servicio único a los que tiene un Tesla, lo que también es positivo.

Logotipo frontal de coche Tesla

Debido a la cantidad de tecnología y el aprendizaje en lo relacionado con los usos que se le da al coche, es muy posible que las potenciales reproducciones se puedan ajustar perfectamente a lo que desea escuchar el usaurio cada momento. Ahora, la inversión puede ser realmente fuerte, pero conociendo a Elon Musk, todo es posible. ¿Se planteará incluir esta opción en sus viajes por el espacio?

¡Sé el primero en comentar!