El uso de los teléfonos con sistema operativo Android combinado con los coches es algo cada vez más habitual, ya que gracias a Bluetooth es posible desde aprovechar aplicaciones como Google Maps o Spotify. Y, esta en esta última, se preparan novedades: una nueva opción de uso denominada Modo Coche, para optimizar su uso cuando se está conduciendo.

Lo que se busca es que el que el usuario pueda mantener el uso de la aplicación Spotify como hasta ahora, pero de una forma mucho más sencilla mediante un cambio de interfaz y añadidos de opciones que posibilitan un acceso más intuitivo y, también, más rápido a las opciones de búsqueda y reproducción. De esta forma, la manipulación y gestión reducirá el riesgo si se utiliza Spotify conduciendo. Un buen avance, por lo tanto, la llegada del llamado Modo Coche.

Algunos ejemplos de lo que llega en esta nueva opción de Spotify es que se da uso a algo que era cuestión de tiempo que llegara a este desarrollo: los comandos de voz para poder controlar las reproducciones e, incluso, buscar canciones. Aparte, también se añaden posibilidades como el anuncio de cada pista en un mensaje de voz -lo que evita que se tenga que mirar la pantalla del smartphone- y, además, en lo que tiene que ver con la interfaz los botones son considerablemente más grandes.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Aspecto de la interfaz Modo Coche Spotify

Tras este párrafo dejamos unas capturas que se han publicado que muestran cómo son las nuevas opciones que se incluyen en la aplicación Android del desarrollo más utilizado de reproducción de música en streaming en la actualidad. Llama la atención que para poder utilizar el Modo Coche o primero que se hace es pedir permiso de acceso al micrófono del terminal. Luego, en otra captura de pantalla, se puede ver el gran botón central que permite el comienzo del reconocimiento de voz por parte de Spotify y la nueva distribución del resto de controles.

Modo Coche en Spotify para Android

Algunos usuarios, como se indica en Reddit, ya han comenzado a recibir la correspondiente actualización de Spotify con el nuevo Modo Coche, aunque el despliegue está siendo gradual. Por ello, si no se tiene la nueva opción es sólo cuestión de esperar un poco ya que en este momento se está en una fase de prueba final -pero, pero ahora, está restringida en número-.