Desde hace un tiempo se conoce que Microsoft trabaja en una nueva versión de su navegador Edge, que es el que se integra por defecto en Windows 10. Este se lanza para compartir con Google Chrome y, por ello, ofrecerá novedades importantes, entre las que destaca el uso de motor Chromium.

Hasta la fecha no era posible conocer de forma personal los pasos que se están dando por parte de la compañía de Redmond, pero esto ha cambiado ya que se ha filtrado el instalador de una de las versiones de pruebas más avanzada que existen actualmente. Por lo tanto, es posible instalarla en los ordenadores con Windows 10 (ya sean de sobremesa o portátiles) y conocer que es lo que ofrecerá para competir de tú a tú con Chrome.

Edge tiene los días contados: Microsoft prepara un nuevo navegador web

El caso, es que es posible descargar un instalador que es posible dar uso de forma habitual y conocer de primera mano qué es lo que se incluye en la nueva versión. Una de las primeras cosas que se compruebas es, por ejemplo, que el diseño sigue siendo muy característico y recuerda al actual Edge, pero con un motor Chromium por debajo que le hará ser mucho más potente y permitir más opciones que en la actualidad (uso de extensiones incluido). La descarga la puedes realizar en el siguiente enlace:

Descarga de Microsoft basado en Chromium

Pantalla inicial de Edge con Chromium

Qué opciones ofrecerá el nuevo navegador Edge de Microsoft

Una vez que el desarrollo deja el motor EdgeHTML, es importante conocer que en el nuevo trabajo será posible importar desde los favoritos hasta el historial de Chrome sin problema alguno (o del antiguo navegador Edge). El proceso es fiable y no da problemas, y se dispone de una página de extensiones propia -pero será posible dar uso a los que están presentes en la tienda de Google, lo que es todo un acierto-. Por cierto, al nuevo trabajo no le faltará un Modo Oscuro desde el primer momento.

uso extensiones en Edge Chromium

Otros detalles que son seguros en este desarrollo es que tendrá una versión para macOS, por lo que parece que Microsoft va a por todas. Y, además, los Ajustes ofrecerán un sistema de deslizadores con el que gestionar todos los apartados, por lo que mantendrá la estética que existe Windows 10. No existe fecha de llegada del nuevo navegador Edge, pero todo apunta a que este mismo mes -o como mucho al que viene- será una realidad en el mercado y se podrá comprobar cómo es su funcionamiento en la velocidad de carga y, especialmente, en lo que tiene que ver con el consumo de RAM, uno de los grandes hándicaps de Google Chrome. ¿Le daréis una oportunidad?

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari