Parece que Google está dispuesta a que su servicio de vídeo YouTube sea lo más limpio posible y lo que no funciona como se esperaba, se elimina de un plumazo. Esto es lo que parece que va a ocurrir con una de las posibilidades que actualmente existen en su plataforma: los mensajes directos. Mostramos qué es lo que va a pasar con ella.

Es cierto que esta función que existe actualmente no es precisamente la más utilizada por los usuarios, pero sí que muchos son los que de vez en cuando le dan uso para, por ejemplo, compartir vídeos o simplemente para ponerse en contacto con sus creadores favoritos. El caso es que, según la fuente de la información, desde Google consideran que la opción de la que hablamos no tiene la suficiente relevancia para quedarse en la plataforma y que, por lo tanto, para ganar en usabilidad y mejora la interfaz, será eliminada… y esto ocurrirá en poco tiempo. Así de sencillo, vamos que en Mountain View no se andan con tonterías cuando uno de sus productos u opciones no funciona como esperaban.

Google quiere ocultar los comentarios en YouTube, ¿acierto o error?

Cuándo se dará fin a los mensajes directos en YouTube

Pues por lo que se ha conocido, esto ocurrirá el mes que viene, concretamente el día 18 de septiembre, por lo que todo apunta que en Google han estado ya un tiempo valorando si era recomendable eliminar los mensajes directos en su servicio de vídeo online y, evidentemente, han decido que es lo mejor. Por cierto, que la plataforma indicó que, una vez que ocurra esto, se potenciarán más los comentarios públicos en los vídeos, por lo que es posible que en no mucho tiempo se tengan novedades al respecto –los cambios, por lo visto, pueden ser bastante importantes-.

Mensajes directos en YouTube

En lo que tiene que ver con la posibilidad de enviar de forma rápida y directa los vídeos entre los usuarios de YouTube, las posibilidades que quedan para ser utilizadas es la propia para enviar contenidos mediante el uso habitual de redes sociales –o la opción Compartir en los dispositivos móviles-. Y también se mantiene el uso de la copia del enlace más tradicional… y que continúa siendo una de las posibilidades más efectivas en los ordenadores. El caso, es que los mensajes directos serán historia en poco tiempo.

¿Os parece una buena idea que desaparezcan en YouTube los mensajes directos? ¿Eras de los que daban uso a esta posibilidad o la desconocías por completo?

¿Cansado de las recomendaciones de vídeos en YouTube? Así puedes evitarlas