El servicio YouTube se ha convertido en una plataforma en la que es complicado no encontrar contenidos que son atractivos. Tanto es así, que los usuarios suelen tener listas de reproducción para, por ejemplo, disfrutar de su música favorita o vídeos para aprender a jugar. Pues bien, existe una forma para descargarlas y disfrutar de ellas allá donde vayas.

Para conseguir esto lo ideal es hacerte con una aplicación que te permite descargar listas de YouTube de una forma sencilla y que, a la vez, sea lo suficientemente potente para completar procesos por lotes y no tener que estar de forma constante revisando el trabajo que se hace. El resultados de esto es que podrás disfrutar de los contenidos estés donde estés tanto en ordenadores como en terminales móviles (siendo esta última una mejor opción ya que estos dispositivos son los que se llevan siempre encima).

YouTube aumenta su apuesta por las reproducciones automáticas en iOS y Android

Software para descargar listas de reproducción de YouTube

Para que no se tenga que estar buscando por la inmensidad de Internet, hemos elegido tres aplicaciones que ofrecen exactamente esto con una buena efectividad y con opciones avanzadas que permiten al usuario adaptar los procesos a sus necesidades (como, por ejemplo, la calidad de los archivos resultantes). Estas son las soluciones que dejamos a continuación:

iTube Studio

Es sin duda alguna uno de los más eficientes que hay en el  mercado, ya que permite realizar procesos con sólo realizar un clic de ratón y, se puede enviar todos a los dispersivos móviles. Compatible con Windows o macOS, permite descarga de vídeos con calidad 4K (ofreciendo compatibilidad con diferentes plataformas como YouTube, Vimeo e, incluso, Dailymotion). No le falta la gestión por lotes de los trabajos.

Aplicación iTube Studio

Gihosoft TubeGet

Lo más destacable de este desarrollo es que ofrece una rápida descarga de archivos MP4 en equipos con Windows. No le falta compatibilidad con calidad 4K y con varias plataformas de vídeo en streaming. Una buena opción para descargar listas de reproducción.

Aplicación iTube Studio

4K Video Downloader

La compatibilidad es una de las características principales de este trabajo, tanto en lo que tiene que ver con localidad de los vídeos como en los servicios en streaming que soporte aparte de YouTube. La cantidad de formatos que se pueden utilizar, como por ejemplo MP4, FLV, MP3, MKV, es bastante amplia destacando la posibilidad de realizar trabajos automáticos de canales a los que se está suscrito.

Aplicación iTube Studio

Uso de la aplicación iTube Studio

A continuación dejamos los pasos a seguir para descargar listas de reproducción de YouTube dando uso a esta aplicación. Lo cierto es que todo es bastante sencillo, y gracias a los procesos por lotes no es necesario realizar procesos individuales, lo que permite reducir el tiempo que se tarda en completar todo. Esto es lo que se tiene que hacer:

  • Consigue el software iTube Studio, procede a su instalación de forma habitual en el ordenador elegido
  • Ahora debes acceder al navegador que utilizas habitualmente y accede a la lista de reproducción que deseas descargar. Copia la dirección de esta

Uso de la aplicación iTube Studio

  • Abre iTube Studio y pega la dirección anterior. Para ello accede a la pestaña Descargas (Download) de la zona izquierda. Una vez que hagas esto se reconocerá la lista y debes confirmar el mensaje que aparece para comenzar con el proceso de descarga por lotes

Descarga por lotes con iTube Studio

  • Aparece una ventana en la que se pueden elegir los vídeos que se desean conseguir y dónde se puede indicar la resolución a utilizar. Ahora simplemente tienes que pulsar en Descargar (Download) para que se ejecute todo

Si te interesa iTube Studio en su página web puedes conocer más información sobre las opciones que ofrece este desarrollo y revisar otras posibilidades que ofrece a la hora de descargar listas de YouTube para luego enviarlas a tus dispositivos móviles para disfrutar de ellas en cualquier lugar.