Una de las cosas más odiosas que existen en YouTube son los comentarios, en especial cuando existen usuarios que no controla lo que hacen y muestran una clara falta de respeto con el resto. Pues bien, Google tiene la intención de ocultar esta opción para que no se vea en la interfaz principal de la aplicación del servicio de vídeo en la nube.

Lo cierto es que muchas veces cuando se accede a un vídeo en la plataforma de la que hablamos, se acaba revisando los comentarios que se han realzado respecto al contenido en cuestión. En este momento se ven algunas opciones que son de ayuda y, otras, que simplemente se preferiría no haberlas visto jamás. En Google han creído que la mejor solución es llevarse este apartado de YouTube a otro lugar para que esto no genere rechazo para la inmensa mayoría de los que entran en su servicio.

YouTube Music para despertarte: cómo utilizarlo en la alarma de tu teléfono

Nueva interfaz sin comentarios en YouTube

No es un cambio muy importante en lo que tiene que ver con la estética, pero sí en lo referente al contenido de un vídeo que está en YouTube. Ahora, los comentarios ya no se ven de forma directa en la pantalla principal del vídeo. De esta forma, para poder acceder a ellos se ha añadido un nuevo icono en la parte superior -entre el propio de No me gusta y Compartir-, que permite ir al lugar en el que están todos para ser revisados. Es decir que se tiene que ejecutar una acción específica para poder verlos.

En la nueva pantalla para los comentarios se ven todos los existentes ordenados por tiempo (es posible reorganizarlos) y, por lo tanto, es posible revisar todo el contenido sin limitaciones. Además, según la fuente de la información, la actualización de este apartado se realiza de forma automática, por lo que se pueden revisar todas las novedades en el mismo momento en el que se producen sin tener que realizar gesto alguno. Por cierto, esta nueva interfaz está en fase de prueba, por ahora en India, pero parece que legará finalmente a las aplicaciones móviles de YouTube, y no tardando mucho por lo que se ha conocido.

¿Es una cierto este cambio en YouTube?

Es innegable que se resta algo de contenido social a la plataforma, ya que se ocultan las impresiones que tienen los usuarios respecto al contenido. Pero, teniendo esto en cuenta -y conociendo lo complicado que es controlar los comentarios-, no es para nada una mala idea que estos se tenga en un apartado específico para que sólo aquellos que desean verlos hagan uso de ellos. Creemos que es un buen cambio y que es todo un acierto… además, tendrá un buen impacto en la comunidad. ¿Qué opináis vosotros?

Descarga listas de reproducción en YouTube para utilizarlas en tu teléfono o tablet