Google quiere competir con Apple a la hora de ofrecer un servicio que permita acceder a muchos de los contenidos que hay en su tienda para Android por un precio fijo al mes. Su nombre será Play Pass, y se han conocido detalles que son importantes como por ejemplo el precio que tendrá.

El funcionamiento de Play Pass será parecido a Apple Arcade, pero en el caso del desarrollo de la compañía de Mountain View se podrán encontrar en su interior tanto aplicaciones como juegos. Y, además, tendrán el atractivo de no tener anuncios de ningún tipo e, incluso, todas las potenciales comparas internas estarán activadas. Por lo tanto, hablamos de versiones mejoradas para que sean parte del servicio.

Los mejores trucos para aprovechar al máximo la tienda Play Store

Uno de los nuevos datos que se han conocido de la plataforma que prepara Google es el precio que tendrá el acceso al servicio. Según la fuente de la información, lo que tendrán que pagar los usuarios que decidan darse de alta en Play Pass será lo siguiente: 4,99 dólares (lo normal es que se realice una conversión directa a euros). Existirá una prueba de diez días para conocer si merece la pena dar uso al producto de la compañía norteamericana.

Interfaz de usuario de Play Pass

Por lo que parece los test reales con probadores ya han comenzado, y existirá una opción familiar para que el coste para los diferentes miembros de estas sea menor -y así poder ahorrar-. Es decir, que ocurrirá como en otras suscripciones que existen para los dispositivos Android, como por ejemplo Spotify.

Datos del potencial catálogo de Play Pass

En las capturas que se han publicado del aspecto que tendrá el nuevo servicio, que mantendrá una estética muy parecida a la que ofrece la tienda Play Store, se han podido ver algunos de los juegos que estarán en un principio incluidos. Algunos de ellos son los siguientes: Brothers: A Tale of Two Sons; Monument Valley; Knights of the Old Republic; y Limbo. Se espera que la cantidad de desarrollos disponibles todos los meses superen los cien, por lo que hablamos de un amplio catálogo para los usuarios que decidan suscribirse a Play Pass.

Precio que tendrá Play Pass de Google

No existe una fecha exacta para la llegada oficial al mercado de Play Pass, pero teniendo en cuenta que desde hace un año se tienen datos respecto a la intención de la firma de lanzar un servicio de este tipo -y debido a que las pruebas reales han comenzado-, no sería extraño que antes que finalice 2019 se inicie el despliegue en diferentes regiones (comenzando por EEUU). ¿Eres de los que valorarás darte de alta?

Cómo crear una cuenta familiar en Play Store ahora que ya está en España