Llevábamos unos días escuchando rumores sobre un posible servicio de juegos por suscripción por parte del fabricante con sede en Cupertino. Y durante la presentación de hoy, se ha hecho realidad. ¿Su nombre? Apple Arcade, un servicio que va a hacer las delicias de los amantes de los videojuegos.

Hablamos de un servicio diferente a Stadia de Google ya que, para empezar, estará en un apartado específico dentro de la tienda de aplicaciones de la compañía americana. Además, Apple Arcade será compatible con todos los dispositivos de la manzana, un detalle a tener en cuenta. Y ojo, que empieza con 100 títulos, por lo que llega con un catálogo bastante completo.

Y ojo, que el fabricante ha prometido que el listado de títulos se irá ampliando de forma constante, por lo que juegos en el nuevo servicio de Apple no van a faltar. A esto hay que sumarle detalles, como el hecho de poder pausar la partida en un dispositivo y seguirla en otro.  ¿Y quién desarrollará estos títulos? Empresas de la talla de SEGA, Konami y Lego entre otros.

Apple Arcade

Más detalles de Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos por suscripción de Apple

Además, hay que tener en cuenta que estos juegos no estarán disponibles en otras plataformas ya que, todos son nuevos y serán exclusivos de la compañía con sede en Cupertino, según ha confirmado la compañía. Otro detalle a tener en cuenta es que, el catálogo de juegos de Apple Arcade estará disponible de forma offline, por lo que podremos jugar donde nosotros queramos, aunque estemos en un lugar sin conexión. Además de no contar con ningún tipo de anuncio para no entorpecer la experiencia. Y sí, la gran diferencia con Stadia es que este nuevo servicio de Apple será descargable, no utilizará servicios en la Nube para permitir a los usuarios que puedan jugar sin una conexión a Internet. ¿Su precio? Un misterio por ahora.

Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple que ya se ha hecho oficial

Pero, ¿estará disponible Apple Arcade en España? Teniendo en cuenta que la compañía ha confirmado que su nuevo servicio de juegos por subscripción llegará a 150 países, parece que podremos disfrutar de esta nueva opción de la App Store sin problemas. ¿Y la calidad de los juegos? La compañía ya ha asegurado que su catálogo será extenso, y podemos estar tranquilos porque no serán títulos simples y pocos trabajados. Nada más lejos de la realidad.

Hay que tener en cuenta que, de media, cada juego de calidad disponible en la App Store, ronda los 2 euros, por lo que un servicio por suscripción que nos permita acceder a un catálogo tan amplio, es una apuesta muy interesante.

Apple Arcade

Precio y disponibilidad de Apple Arcade en España

En cuanto a la fecha de lanzamiento del nuevo servicio de juegos por subscripción de Apple, el fabricante ha afirmado que Apple Arcade llegará en otoño de 2019 a todos los terminales del ecosistema, aunque su precio es un misterio. ¿Lo más probable? Que ronde los 9.99 euros al mes.