Haz más privado Spotify: que nadie pueda ver tus listas de reproducción

Haz más privado Spotify: que nadie pueda ver tus listas de reproducción

Iván Martín

La música que se escucha es posible que llegue a ser algo muy personal, ya que incluso puede ser indicativo del carácter que se tiene -o el estado de ánimo en un momento puntual-. El caso, es que ahora es muy habitual utilizar el servicio de música en streaming Spotify, y nosotros vamos a indicar cómo hacer más privado su uso evitando que se alguien tenga acceso a las listas de reproducción.

El que otros usuarios del servicio de música en streaming del que hablamos pueda ver lo que escuchas en ocasiones es una buena idea, ya que se añade un componente social que permite que Spotify sea mucho más divertido. Pero cabe las posibilidad que no desees que nadie sepa que eres seguidor de un determinado artista o que hay un curioso género musical que te llama la atención. Pues bien, se puede conseguir esto de una forma bastante sencilla en el servicio en streaming del que hablamos.

Spotify podrá reproducir archivos MP3 de tu móvil

El caso es que convertir las listas de reproducción en algo privado es un proceso que no es precisamente muy intuitivo conseguirlo con las opciones que ofrece Spotify (e, incluso, puede que no sea posible hacer esto, dependiendo de los parámetros de tu cuenta). Pero, gracias a una herramienta externa creada por un diseñador llamado Eric Andrew Lewis -que trabaja en Google-, esto cambia. Y, además, todo resulta de lo más sencillo y rápido lo que siempre es positivo.

Conceder permiso de acceso en Spotify

Cómo hacer privadas las listas de reproducción en Spotify

La verdad es que todo es muy fácil de conseguir, aunque bien es cierto que la herramienta de la que hablamos no ofrece una gran cantidad de opciones adicionales que, seguro, más de uno utilizaría (un ejemplo es la de elegir cuáles son las listas que desea que se convierten en privadas de forma individual). Sea como fuere, lo que se tiene que hacer es acceder a este enlace donde hay una web que utiliza la plataforma Glitch para realizar su trabajo -es completamente seguro, no hay que tener miedo por ello-.

hacer privada lista Spotify

Una vez en la web, debes pulsar el botón de color verde denominado Right Now. Aparece entonces una nueva ventana en la que tendrás que indicar los datos de tu cuenta (usuario y contraseña) si es que no estabas ya accediendo a ella en el servicio web de Spotify. Ahora, automáticamente las listas de reproducción en el servicio pasan a ser privadas y nadie podrá verlas. Un detalle importante es que revertir este proceso no es precisamente sencillo y rápido, por lo que debes pensar muy bien si quieres dar este paso antes de hacer nada.

Spotify aumenta el número de canciones que permite escuchar sin conexión

¡Sé el primero en comentar!