Spotify aumenta el número de canciones que permite escuchar sin conexión
Buenas noticias por parte de Spotify: se adapta a los tiempos, y los usurarios que tiene una cuenta que permite descargar canciones para escucharlas en cualquier momento, incluso sin conexión, podrán hacerlo en un mayor número que hasta la fecha. Contamos todos los detalles.
Esta es una funcionalidad que tiene aquellos que dispone de una cuenta de pago en Spotify, los denominados Premium. Estos, si lo desean, pueden descargar pistas para escucharlas en todo tipo de situaciones, lo que es una de las opciones que más llama la atención a los usuarios ya que no dependen de la conexión que exista (que no siempre es la mejor o, simplemente, la tarifa de datos que se tiene no incluye una gran cantidad de gigas). El caso, es que hasta la fecha el número de canciones que se podían descargar era de 3.333 para tres dispositivos, pero esto ha cambiado… y mucho.
Ya puedes utilizar la música de Spotify en la alarma del reloj de Google
Según se ha confirmado la compañía ha decidido aumentar esta cantidad a las 10.000 pistas por terminal (hasta cinco dispositivos), por lo que prácticamente se triplica la opción que existía hasta la fecha y que, por cierto, era bastante criticada por los usuarios que tenían cuentas Premium del servicio de música en streaming. Evidentemente no se llega a la petición para que no exista límite alguno, pero no es una mal paso y seguro que muchos les resulta más que suficiente.
Spotify se adapta a los tiempos y los terminales móviles
Con el avance que se está dando en los terminales móviles en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ahora encontrar modelos con 64 GB no es precisamente complicado, es lógico que en Spotify den el paso de permitir a los usuarios descargar más pistas para escucharlas cuando la conexión no está presente. Además, consumir 10.000 canciones es algo que no se logra de forma muy rápida, por lo que es una buena cifra a la espera que, antes o después, simplemente el límite desaparezca en las cuentas Premium (si tienes una gratuita, este servicio no está disponible).
El caso es que últimamente Spotify está dando pasos intereses para mejora su servicio, incluso el gratuito (con añadidos en los que no se tienen que escuchar listas de forma aleatoria). Esto se debe, a nuestro juicio, a dos cuestiones fundamentales: adaptar mejor su servicio a las demandas de los usuarios y, también, a que Apple Music sigue fuerte en el mercado y poco a poco tiene mejores números, por lo que se tiene que reaccionar. ¿Os parece una buena idea el poder descargar más pistas? ¿Alcanzaréis las diez mil que ahora se permiten?
Cómo compartir en Spotify una lista de reproducción de forma sencilla