Desde hace bastante tiempo la interfaz que se utiliza en Chrome para enviar contenidos al reproductor Chromecast no ha cambiado. Pero esto es algo que parece que va a cambiaren poco tiempo, ya que se ha conocido que Google está probando una nueva opción para hacer esto.

El uso de los envíos utilizando tecnología Cast se ha extendido de forma muy amplia, lo que ha conseguido que el reproductor Chromecast sea una de las mejores opciones del mercado teniendo en cuenta la relación calidad/precio. El caso, es que el envío de contenidos desde Chrome a este dispositivo fue una de las funciones originales que justificaban su lanzamiento, pero el desarrollo de esta opción se ha quedado algo estancado y se ha favorecido su integración en aplicaciones como, por ejemplo, las de Netflix o HBO. Pues bien, parece que esto cambia con la nueva interfaz en la que se está trabajando.

Aplicaciones para Chromecast poco conocidas pero que son muy útiles

Las novedades en la interfaz de Chrome para enviar contenidos a Chromecast

Esta se encuentra todavía en un periodo  de prueba, pero ya se han conocido algunos detalles respecto a cómo serán los cambios incluidos. De primeras, estéticamente la interfaz ahora se parece bastante a la propia de la aplicación Google Home, por lo que es mucho más visual conocer qué es cada dispositivo que aparece y que es compatible con Cast (aquí los iconos juegan un papel fundamental). Adicionalmente, el botón Fuentes está ahora mucho más accesible en la parte inferior, por lo que enviar una pestaña a un televisor es más sencillo. Todos estos cambios son un acierto.

Nueva interfaz de envío de Chrome hacia Chromecast

Pero también existen novedades en lo que tiene que ver con el uso. Estas  tiene que ver con la detección de la reproducción de envíos, ya que la forma de hacer esto ha cambiado: ahora al lado del dispositivo que se está utilizando aparece un botón de parada (un icono cuadrado). Al pulsarlo se ejecuta la acción, por lo que no hay que realizar un paso anterior para mostrar una ventana en la que se podía hacer esto y gestionar el volumen. Es decir, que es todo mucho más intuitivo y rápido.

Nuevo botón fuentes de envío de Chrome a Chromecast

Activa ya la nueva interfaz de Chrome para enviar contenidos a Chromecast

La nueva interfaz está restringida para el canal de prueba, pero existe una forma de forzar su uso para algunos usuarios (desgraciadamente no para todos por el momento). Esta es acceder a las opciones avanzadas de configuración escribiendo chrome://flags en la barra del navegador y, posteriormente, en el listado que aparece activando la opción #upcoming-ui-features option. Ahora está por ver cuándo llegan estas novedades a todos los usuarios.

Cómo enviar desde un ordenador contenidos de Kodi a un Chromecast

  • Al parecer no funciona con Android Tv en Sony Bravia ni por nexus player.