Es posible que tengas un reproductor Chromecast y que utilices varias aplicaciones con las que sacas partido a dicho accesorio, pero por diferentes motivos es posible que lleves un tiempo sin buscar nuevas opciones. Nosotros te mostramos varios desarrollos que te permitirán aprovechar al máximo uno de los mejores productos hardware de Google.

Una vez que se tiene claro lo que se debe tener inicialmente para sacar partido a los Chromecast, llega el momento de buscar opciones particulares que muestran que la comunidad de desarrolladores que existe para el reproductor es grande. Además, sorprendentemente existen más opciones disponibles de las que se pueden pensar. Eso sí, en muchos casos las aplicaciones que hemos elegido no son precisamente de las más conocidas… pero eso no les resta ni un ápice de utilidad -y, además, todas ellas son gratuitas lo que aumente de forma considerable su atractivo-.

Cómo dar uso a la nueva función Multi-Room en los Chromecast

Aplicaciones que debes probar con el reproductor Chromecast

Dejamos una pequeña explicación de lo que hace cada uno de los desarrollos que mostramos así como el enlace en Play Store donde se pueden conseguir de forma sencilla y segura. Por cierto, el uso es el habitual: simplemente se tiene que pulsar en el icono de la zona superior con forma de pantalla y se envía directamente el contenido al Chromecast.

Maps on Chromecast

Un desarrollo que permite ver mapas en el televisor de tu casa y que ofrece lo habitual en las aplicaciones de este tipo. Se puede desde buscar un lugar hasta hacer zoom para verlo más de cerca. Incluso, podrás hacerte con las coordenadas para ir hasta él.

Aplicación Maps on Chromecast

Maps on Chromecast
Maps on Chromecast
Developer: Cast Apps
Price: Free

Tankcast

Un juego para dos en el que te enfrentas a otro tanque al que debes destruir disparando de forma constante. Sencillo de entender, es un desarrollo perfecto para toda la familia. El retardo no es un problema, ya que ambos jugadores sufren el mismo.

Aplicación Tankcast

Tankcast - Chromecast Game
Tankcast - Chromecast Game
Developer: Mesmotronic
Price: Free

A Faster Chromecast

Esta aplicación para Chromecast permite llevar a la pantalla de un televisor o monitor lo que se consigue con el desarrollo A Faster Reader. Básicamente, se dan los pasos para conseguir leer más rápido mediante un proceso de aprendizaje bien estructurado.

Aplicación A Faster Chromecast

A Faster Chromecast
A Faster Chromecast
Developer: BaseTIS SL
Price: Free

RaysCast For Chromecast

Un sencillo reproductor que permite enviar música y vídeo desde el terminal móvil al televisor, con opciones de ver contenidos en streaming. Sin complicaciones, su óptimo funcionamiento es lo que más llama la atención, así como una interfaz de usuario que hace a esta aplicación para Chromecast una buena opción para todos los públicos.

Aplicación RaysCast For Chromecast

RaysCast For Chromecast
RaysCast For Chromecast
Developer: Cast Tools
Price: Free

Slide Puzzle Game Chromecast

Un desarrollo que no tiene nada complicado que entender: se deben completar diferentes puzles, de los que constan de azulejos, para conseguir llegar al siguiente nivel. Una forma simpática de pasar el rato con una dificultad bien medida.

Aplicación Slide Puzzle Game Chromecast

Slide Puzzle Game Chromecast
Slide Puzzle Game Chromecast
Developer: Duniti Apps
Price: 1,09 €

Cómo enviar desde un ordenador contenidos de Kodi a un Chromecast

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Una limosna para comprar un corrector ortográfico para el editor