Si eres de los que utilizas el programa Kodi para consumir contenidos multimedia en tu ordenador, es posible que desees enviar alguna películas o serie directamente al reproductor Chromecast que tienes instalado alguno de tus televisores. Indicamos los pasos a realizar para conseguirlo.

Lo cierto es que existe una forma de conseguir esto que resulta bastante sencilla, y en la que interviene el navegador Chrome de Google. Por lo tanto, para conseguir el objetivo de enviar contenidos desde Kodi en el ordenador hacia un Chromecast, debes tener instalado este software. Si no es tu caso, puedes conseguirlo en este enlace tanto su versión para Windows como la propia para macOS. Por cierto, no es necesario instalar ninguna extensión adicional, ya que el desarrollo de la compañía de Mountain View ofrece todo lo que se necesita.

Reproductor Google Chromecast

Pasos para enviar desde Kodi en el ordenador a un Chromecast

Son pocas las cosas que tienes que hacer para conseguir ver vídeos que utilizas en Kodi en la pantalla del televisor o monitor en el que tienes instalado el Chromecast (evidentemente, tanto el equipo como el reproductor deben estar conectados a la misma red WiFi, ya que en caso contrario no se podrá realizar el proceso que indicamos a continuación):

  • Abre el navegador Google Chrome en tu equipo
  • Ahora, en la parte superior derecha pulsa en el icono que tiene una imagen representativa de tres puntos verticales

Menú de Google Chrome

  • Entre las opciones que aparecen en el menú debes elegir la llamada Enviar. A continuación veras una nueva ventana en la pantalla en la que puedes elegir entre los Chromecast que tienes, si dispones de más de uno
  • Hecho esto ya podrás ver la pantalla de tu ordenador en el televisor o el monitor

Seleccionar Chromecast en Google Chrome

  • Ejecuta Kodi en el navegador en la pestaña desde la que has seguido estos pasos y, como comprobarás, disfrutarás de los contenidos que ejecutes en tu ordenador. Habrás finalizado
  • Puedes seguir utilizando el navegador Chrome de forma habitual, pero siempre en otra pestaña

Aplicación Kodi para Android

 

Un detalle adicional es que desde este momento tendrás que gestionar las reproducciones desde el ordenador, por lo que si deseas pausar lo que ves tienes que hacerlo desde el equipo en cuestión. El caso, es que es de lo más sencillo enviar contenidos desde Kodi hasta un Chromecast y disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia sin tener que dar uso a un smartphone o tablet, ¿verdad?

Cómo cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast sin reiniciarlo

  • Leeroy Jenkins

    meh…