Es un hecho evidente que el traductor de Google es una de las mejores herramientas disponibles para traducir todo tipo de textos. Y ahora, tras la ultima actualización de Google Translate, la potente aplicación del gigante de Internet mejora aún más su funcionalidad, convirtiéndose en tu mejor aliado si vas a salir de España durante estas vacaciones de verano.

Y es que, llevábamos tiempo escuchando rumores sobre una actualización masiva del servicio de traducción de Google para añadir un buen número de idiomas. Dicho y hecho: la compañía con sede en Mountain View ha emitido un comunicado a través de su blog oficial informando de la llegada de nueva funcionalidades a dispositivos Android.

Cómo descargar idiomas en el Traductor de Google para utilizarlos sin conexión

Una de las mejores opciones de Google Translate llega con la posibilidad de traducir de forma instantánea algunos idiomas extranjeros. Para ello, tan solo tenías que abrir la aplicación y seleccionar la cámara del dispositivo.

Logo de Google Translate

Más idiomas para traducir de forma instantánea y otras novedades de Google Translate

Con la aplicación abierta, lo único que debes hacer es apuntar sobre el texto a traducir, y el traductor de Google se encarga del resto. Además, esta funcionalidad está disponible aunque no tengas conexión a Internet en tu móvil; solo necesitas tener descargados los idiomas a traducir en tu dispositivo.

Cómo utilizar el traductor de Google en cualquier aplicación Android

Ahora, la compañía ha añadido un total de 60 idiomas nuevos, entre ellos el hindi, árabe, malayo, vietnamita y tailandés para ofrecer traducción simultánea a través de la cámara de tu teléfono o tablet.

Con un total de 88 idiomas disponibles, la aplicación de traducción de Google gana enteros para convertirse en un imprescindible en tu teléfono o tablet. Además, su Tecnología de Traducción Neural Machine ofrece unos resultados mucho más precisos y naturales, reduciendo los errores entre un 55 y un 85 por ciento.

Y lo que es mejor, también podremos seleccionar la opción “detectar idioma” para que Google haga la correspondiente traducción de forma automática sin que nos tengamos que preocupar por nada. Ideal si viajamos a un país en el que se hablen diferentes lenguas. Esta actualización de Google Translate corresponde a la versión 5.29 y, todavía no está disponible en España, pero a lo largo de las próximas semanas podremos empezar a utilizar esta nueva versión del traductor de la gran G, nuestro mejor compañero para estas vacaciones de verano.