Llegan las vacaciones y, es posible, que vayas a un lugar en el que se habla una lengua de la que no tienes muchos conocimientos. Para ayudarte existen aplicaciones como el Traductor de Google, del que te mostramos qué hacer para descargar nuevos idiomas y darles uso sin conexión a Internet.

Lo cierto es que el proceso no es especialmente complicado, pero es posible que no sepas los pasos que se tienen que dar para conseguir que Traductor de Google sea mucho más útil ya que se podrá utilizar si no se dispone de conectividad a Internet (algo que no es raro en lugares en los que el roaming no existe para tu operadora). El caso, es que al realizar el proceso que vamos a indicar, se podrá sacar partido al uso de Inteligencia Artificial -ya que este desarrollo de la compañía de Mountain View ya es compatible con esta herramienta-.

Cómo utilizar el traductor de Google en cualquier aplicación Android

Pasos para descargar nuevos idiomas en el Traductor de Google

Evidentemente lo primero que debes hacer es conseguir la aplicación de la que hablamos, algo que no cuesta absolutamente nada y se realiza en este enlace de la tienda Play Store de la propia Google. Una vez que ya tienes instalado el desarrollo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Traductor de Google y en la parte superior izquierda pulsa en el desplegable que aparece con el idioma de origen
  • En los idiomas que puedes descargar en la parte derecha verás una flecha que apunta hacia abajo. Pulsa en los que desees utilizar sin conexión (calcula que ocupan 45 MB cada uno de lo que selecciones)
  • Espera que se termine el proceso correspondiente y repite tantas veces como sea necesario
  • Hecho esto habrás acabado y, por lo tanto, ya tendrás perfectamente preparado Traductor de Google para tu próximo viaje

Si lo que quieres es eliminar un idioma en Traductor de Google, para liberar espacio debido a que no lo vas a utilizar más, lo que tienes que hacer es lo siguiente: accede a la aplicación y selecciona en el menú lateral Traducción sin conexión. Busca el elegido y pulsa en el icono que tiene forma de una papelera. Así de sencillo es todo.

Google Home ahora entiende tus órdenes sin decir Hey Google