Hace unos días os anunciamos la llegada de Google Home y Google Wifi a España. Por fin podremos comprar los altavoces inteligentes de Google con su asistente de voz integrado. Y ahora nos acabamos de enterar de otra gran noticia: Google Home será capaz de entender nuestras órdenes sin tener que utilizar los comandos de voz “Ok Google” o “Hey Google”.

Y es que ha sido el propio gigante de Internet a través de su blog oficial quién ha anunciad las nuevas funciones que llegan a Google Home a través de Google Assistant, el asistente de voz de la gran G. ya durante la última conferencia de desarrolladores, el Google I/O que se celebró en mayo, a compañía anunció esta función de escucha activa, y ahora pro fin lo integra en sus altavoces inteligentes.

Cómo optimizar el teclado de Google (Gboard) para que sea más útil

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta nueva función, llamada “conversaciones continuadas” es una herramienta que por ahora solo estará disponible para los usuarios que vivan en Estados Unidos, aunque lo más lógico es que, más pronto que tarde, acabe aterrizando en otros mercados. Y España será de los primeros casi con total seguridad.

Google Home

Así funciona el modo Conversación Continuada de Google Home

Pero, ¿en qué consiste el modo Conversación continuada del altavoz inteligente Google Home? pues muy sencillo: actualmente hay que utilizar el comando de voz “Ok Google” o “Hey Google” para activar al asistente de voz y poder formular una pregunta a Google Home, o darle cualquier otro tipo de orden en función de nuestras necesidades. Ahora, al tener activada esta función, Google Home continuará escuchando durante unos 8 segundos después de que comencemos a hablar por primera vez.

De esta manera, si por ejemplo le pedimos a Google Home que nos diga la hora y luego queremos saber si va a llover por la tarde, no tendrás que volver a decir “Hey Google” u “Ok Google” sino que directamente podrás formular la nueva orden para que el asistente de voz del altavoz inteligente de la gran G la realice sin problemas. Además, para activar Conversación Continuada en Google Home no hay que seguir pasos muy complicados.

Para ello tan solo tienes que ir a Configuración, Preferencias y por último marcar la opción Conversaciones Continuadas. Por último, decir que esta función estará disponible para los altavoces inteligentes Google Home, Home Mini y Home Max.