Salir de viaje es cada vez más habitual y, además, que este te lleve fuera de España ya no es tan extraño como antes. Si tienes que salir, ya sea por trabajo o por motivos personales, y los idiomas no son lo tuyo puedes dar uso al traductor de Google, que con ciertos trucos le convierten en un compañero indispensable al viajar.

Esta aplicación de la que hablamos, está disponible tanto en versión para ordenador, dando uso a una navegador, como para dispositivos móviles. A continuación dejamos los enlaces para que descargues el desarrollo sin que tengas que pagar nada por ello, lo que evidentemente es un buen aliciente adicional.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Algunas de las grandes virtudes que ofrece el traductor de Google, y que le convierten en una de las mejoras opciones en su segmento del mercado, son las siguientes: la posibilidad de utilizarlo sin tener conexión a Internet; que las tradiciones se realizan en tiempo real –mientras se escribe, por poner un ejemplo-; y, además, tiene un eficiente Modo conversación que gracias al micrófono del smartphone puede «escuchar» lo que se dice y traducir de forma inmediata lo que se ha entendido. Por lo tanto, creemos que es un trabajo de una muy buena calidad.

Logotipo del traductor de Google

Trucos muy útiles para el traductor de Google

Estas son algunas de las opciones que tienes que conocer de este desarrollo para sacarle el máximo partido posible al salir de viaje y, además, sin que los procesos a realizar sean complicados… lo que hace que el traductor de Google sea un trabajo que creemos que es perfecto para todo tipo de usuarios.

Traducción de documentos

Esta es una de las posibilidades que ofrece la herramienta de Google y no es muy conocida por algunos usuarios. Para darle uso, simplemente tienes que abre la web del traductor de Google y, entonces, pulsar el botón Documentos. Aparece una nueva opción denominada Explorar ordenador, si es lo que estás utilizando. Ahora, simplemente tienes que elegir el deseado y espera que todo se complete.

Traducir documentos con el traductor de Google

Utilizar imágenes para traducir

Esta es una de las posibilidades que mayor partido ofrecen al salir de viaje, ya que permite dar uso a la cámara del smartphone par traducir lo que se captura en una foto -como, por ejemplo, en la carta de un restaurante-. Lo que se tiene que hacer es abrir el desarrollo y pulsar en el icono denominado Cámara (es posible que tengas que descargar algunos archivos). Hecho esto, simplemente tienes que apuntar y dar uso al botón rojo de la parte inferior. Incluso, algunas palabras se ven traducidas en tiempo real.

Imágenes a utilizar en el traductor de Google

Guardar trabajos realizados con el traductor de Google

Esto es bastante sencillo y tiene gran utilidad para no repetir procesos. En las versiones para móvil y ordenador es posible hacer esto de forma sencilla: simplemente tienes que pulsar en la estrella de color amarillo que aparece en la pantalla en la que se ve lo que has traducido. Cundo esto sea así, todo quedará almacenado.

Guardar documentos con el traductor de Google

Descargar idiomas para no utilizar Internet

Si no quieres consumir datos al dar uso al traductor de Google, lo recomendable es que tengas instalados los idiomas que vas utilizar en el terminal móvil. Esto lo puedes conseguir realizando estos pasos:

  • Accede a los Ajustes de la aplicación
  • Pulsa en Uso de datos y, luego, en Descargar archivos de traducción son conexión
  • Ahora te da a elegir el tipo de conexión que deseas utilizar, te recomendamos que selecciones WiFi (o que se pregunte)

Uso de datos en los ajustes del traductor de Google

  • Ahora al detectar un nuevo idioma en uso se pedirá que se confirme la instalación de este para el uso sin utilizar Internet. Habrás finalizado

Cómo utilizar el traductor de Google en cualquier aplicación Android