Si eres de los que utilizas el navegador Google Chrome, algo que no es especialmente raro ya que es el que tiene mayor cuota de mercado a nivel mundial, es posible que desees cambiar la posición del botón que permite abrir una nueva pestaña. Pues bien, esto es ahora completamente posible y explicamos cómo conseguirlo.

Esta posibilidad se ha añadido ahora que Google Chrome 71 es una realidad tanto para dispositivos móviles con Android como para ordenadores, y es en este último caso donde el modificar la posición del mencionado botón tiene todo el sentido del mundo. Así, se debe tener la última versión del navegador de la compañías de Mountain View  (algo que es ten sencillo de conseguir como abrir el menú que aparece al pulsar el icono con tres putos verticales y, entonces, elegir Ayuda).

Bloquea el acceso a páginas en Google Chrome y aumenta tu protección

Ahora de las tres opciones que aparecen debes elegir la que se denominada Información de Google Chrome. De forma automática se revisa si se tiene la última versión el navegador instalada y, de no ser así, se realiza el proceso en ese momento. Reinicia la aplicación y ya tendrás todas las herramientas necesarias para poder cambiar la posición del botón de nueva pestaña si así lo deseas.

Nuevo aspecto de Google Chrome

Pasos para cambiar la posición del botón Nueva pestaña en Google Chrome

Para conseguir esto se debe acceder a las opciones avanzadas y experimentales del navegador de Google, lo que se consigue escribiendo lo siguiente en la barra de direcciones: Chrome://flags. Aquí, se existen muchas opciones disponibles -algunas de ellas que no son especialmente estables-, pero en el caso que nos ocupa todo funciona perfectamente ya que lo hemos comprobado y no hemos detectado fallo alguno al cambiar de posición el botón Nueva pestaña.

gestión botón nueva pestaña en Chrome

Ahora debes buscar un apartado que se denomina New tab button position, que es el que se ha añadido en Google Chrome y que permite hacer exactamente lo que hemos indicado. Para cambiar la posición del botón de nueva pestaña, tienes que pulsar en el desplegable que hay en la parte derecha y elegir la opción que se adapta con las necesidades que tienes (desgraciadamente, no es completamente libre seleccionar la ubicación). El caso, es que podrás desde antes de las que se tiene abiertas ahora, justos detrás e, incluso, desplazar el icono al extremo derecho de la barra de pestañas.

Opciones posición botón Nueva pestaña en Google Chrome

Ahora tienes que reiniciar el navegador Google Chrome y, entonces, los cambios serán efectivos. Si no te gusta lo que has hecho siempre puedes revertir el cambio de configuración realizando los mismos pasos anteriores y colocando en el desplegable la opción Default. Por lo tanto, no hay problema ni riesgo en seguir los pasos indicados en el artículo.

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome